Jefe de liga Premier critica a Blatter

2:53 p.m. - LONDRES. Reino Unido (AP). -El jefe de la liga Premier, Richard Scudamore, calificó como xenófobos los planes de la FIFA para imponer límites a los jugadores extranjeros.

Scuadamore criticó la propuesta "6+5" del presidente de la FIFA Joseph Blatter, que limitaría a los clubes a utilizar un máximo de cinco extranjeros en su alineación titular.

"Claro que tengo un problema cuando el nacionalismo y el patriotismo dan paso a la retórica xenófoba", dijo Scudamore. "Y hay algo de eso en el mundo del fútbol, cuando me dicen, ¿cómo puede ser inglés el fútbol inglés cuando no hay suficientes jugadores ingleses en ciertos equipos?".

"Tengo problemas con eso cuando todos los futbolistas aptos para jugar por Inglaterra, excepto quizás David Beckham, están jugando en casa".

Scudamore y Blatter tuvieron un encontronazo en una reunión de la FIFA el lunes en Zurich por los intentos de organismo rector del fútbol mundial para restringir a los extranjeros.

La iniciativa de Blatter surge por una preocupación de que la liga Premier está afectando a otras ligas al acaparar a los mejores futbolistas.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Loteria nacional

20 Jun 2018

Primer premio

7 0 1 9

DDCB

Serie: 3 Folio: 8

2o premio

2206

3er premio

7503

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Rusia 2018 Mbappé se convierte en el goleador más joven de Francia en un Mundial

Kylian Mbappe celebra su anotación ante Perú. Kylian Mbappe celebra su anotación ante Perú.
Kylian Mbappe celebra su anotación ante Perú. AFP/Anne-Christine

Con 19 años y 6 meses, Kylian Mbappé se convirtió en el goleador más joven de Francia en un gran torneo (Mundial o Eurocopa), ...

hacer lo correcto La llamada del deber

Escena de Los Increíbles 2. Escena de  Los Increíbles 2.
Escena de Los Increíbles 2.

El deber moral permanente del héroe es ayudar a los otros, aunque el objeto de su protección, la sociedad, no lo quiera ni un ...