Jefe de liga Premier critica a Blatter

2:53 p.m. - LONDRES. Reino Unido (AP). -El jefe de la liga Premier, Richard Scudamore, calificó como xenófobos los planes de la FIFA para imponer límites a los jugadores extranjeros.

Scuadamore criticó la propuesta "6+5" del presidente de la FIFA Joseph Blatter, que limitaría a los clubes a utilizar un máximo de cinco extranjeros en su alineación titular.

"Claro que tengo un problema cuando el nacionalismo y el patriotismo dan paso a la retórica xenófoba", dijo Scudamore. "Y hay algo de eso en el mundo del fútbol, cuando me dicen, ¿cómo puede ser inglés el fútbol inglés cuando no hay suficientes jugadores ingleses en ciertos equipos?".

"Tengo problemas con eso cuando todos los futbolistas aptos para jugar por Inglaterra, excepto quizás David Beckham, están jugando en casa".

Scudamore y Blatter tuvieron un encontronazo en una reunión de la FIFA el lunes en Zurich por los intentos de organismo rector del fútbol mundial para restringir a los extranjeros.

La iniciativa de Blatter surge por una preocupación de que la liga Premier está afectando a otras ligas al acaparar a los mejores futbolistas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Loteria nacional

18 Feb 2018

Primer premio

4 0 1 1

BDCD

Serie: 24 Folio: 12

2o premio

3804

3er premio

4986

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

POLÉMICA Bajo presión, Donald Trump cambia algo su postura sobre las armas de fuego

Alumnos de West Boca High School dicen no a las armas. Alumnos de West Boca High School dicen no a las armas.
Alumnos de West Boca High School dicen no a las armas. AFP

Enfrentado a la ola de indignación generada por el sangriento tiroteo días atrás en Florida, el presidente de Estados Unidos ...

desfile La reina Isabel II asiste por primera vez a la Semana de la Moda

La reina Isabel II (c) junto a la editora de Vogue, Anna Wintour (der.) y la directora ejecutiva del British Fashion Council, Caroline Rush. La reina Isabel II (c) junto a la editora de Vogue, Anna Wintour (der.) y la directora ejecutiva del British Fashion Council, Caroline Rush.
La reina Isabel II (c) junto a la editora de Vogue, Anna Wintour (der.) y la directora ejecutiva del British Fashion Council, Caroline Rush. AP/Yui Mok

La reina Isabel II siempre se ha vestido con elegancia y estilo. El martes, sin embargo, asistió por primera vez a un desfile ...

campaña internacional Proteger el Antártico, el nuevo rol de Javier Bardem

El actor español Javier Bardem está produciendo un documental, 'Santuario', sobre su expedición junto al cineasta Álvaro Longoria. El actor español Javier Bardem está produciendo un documental, 'Santuario', sobre su expedición junto al cineasta Álvaro Longoria.
El actor español Javier Bardem está produciendo un documental, 'Santuario', sobre su expedición junto al cineasta Álvaro Longoria. AFP/Tobias Schwarz

Javier Bardem se introdujo en una "cápsula" submarina y descendió hacia las oscuras profundidades del Antártico. Pero no se ...