Jelimo gana el "jackpot" de la Golden League

5:12 p.m. - BRUSELAS,, Bélgica (DPA). -La campeona olímpica en los 800 metros, la keniana Pamela Jelimo, fue la única ganadora del "jackpot" de un millón de dólares tras ganar hoy en Bruselas la sexta prueba en serie de la Golden League, mientras que el jamaicano Usain Bolt superó nuevamente a su compatriota Asafa Powell.

Jelimo, de 18 años, marcó un tiempo de 1:55.16 minutos. En tanto, la segunda atleta con posibilidades de ganar el premio mayor, la campeona mundial de salto en alto, la croata Blanka Vlasic, sufrió hoy su primera derrota.

Bolt, el campeón olímpico, de 22 años, ganó la competencia de los 100 metros con un registro de 9.77, por delante de Powell, con 9.83. En tercer lugar llegó el también jamaicano Nesta Carter (10.07).

Por su parte, el estadounidense Tyson Gay renunció a una participación en Bruselas. El campeón del mundo de los 100 y 200 metros, que sufrió una lesión en el muslo esta temporada, no quiere asumir el riesgo de recaer y agravar sus problemas físicos.

Para Bolt, que el viernes corrió en Zúrich los 100 en 9.83 y en Lausana los 200 en 19.63, la prueba de Bruselas fue la última de la temporada antes de volver a su país.

Powell, en tanto, tiene previsto participar en el encuentro de atletismo el domingo en Rieti, Italia.

"Usain vuela a casa a casa, pero yo le dije que se prepare para una mala noticia desde Rieti", dijo Powell, quien hace un año en Italia marcó récord mundial (9.74).

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rumbo a Rusia 2018 FIFA ayudará a pagar viajes de Perú y Honduras a repechaje

El equipo hondureño alcanzó el repechaje en la última jornada de la eliminatoria.
AFP

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Entretenimiento Murió Federico Luppi, legendario actor argentino del cine y el teatro

El artista nunca dejó de subir a los escenarios y los sets. El artista nunca dejó de subir a los escenarios y los sets.
El artista nunca dejó de subir a los escenarios y los sets. Tomada de Infobae

El actor argentino Federico Luppi, figura legendaria del cine y el teatro, con estampa de galán recio y una presencia ...

EXPECTATIVA En diciembre se reactiva actividad bananera en el distrito de Barú

‘En dos fincas se inicia el cultivo de banano, son 800 hectáreas’, dijo Varela. ‘En dos fincas se inicia el cultivo de banano, son 800 hectáreas’,  dijo Varela.
‘En dos fincas se inicia el cultivo de banano, son 800 hectáreas’, dijo Varela. Tomado de @JC_Varela

La reactivación bananera en el distrito de Barú se concretará en el mes de diciembre con el comienzo de operaciones de dos ...

INVESTIGACIÓN Astronautas reemplazan cámara borrosa en brazo robot de estación espacial

El paseo espacial estaba previsto para hace unos días, pero la NASA tuvo que dedicar más tiempo a la planificación. El paseo espacial estaba previsto para hace unos días, pero la NASA tuvo que dedicar más tiempo a la planificación.
El paseo espacial estaba previsto para hace unos días, pero la NASA tuvo que dedicar más tiempo a la planificación. Tomado de @NASA

Dos astronautas salieron de paseo espacial este viernes 20 de octubre para dar un poco de nitidez al ojo del brazo robot de la ...

Destacados