GRANDES LIGAS

Jeter sigue en duda

La hinchazón que tiene en el tobillo, lo ha obligado a estar fuera de la alineación por dos días seguidos.

El gerente general de los Yankees de Nueva York, Brian Cashman, dijo que no sabe si Derek Jeter estará listo para jugar cuando Nueva York comience la temporada de Grandes Ligas.

El capitán de los Mulos del Bronx, recibió una inyección antiinflamatoria en el tobillo izquierdo que le operaron, y se perdió ayer, su segundo partido consecutivo de la pretemporada.

“En este momento, simplemente no lo sé, así que lo único que puedo hacer es reconocer que es una posibilidad”, respondió Cashman cuando le preguntaron si Jeter estaría listo para la jornada inaugural de la temporada.

Cashman indicó que no sabe cuándo volverá a jugar Jeter.

El campocorto fue excluido el martes de la alineación para el partido contra Filadelfia por precaución porque sentía rigidez en el tobillo izquierdo, recién operado.

Según fuentes no oficiales, una resonancia magnética realizada el martes no detectó problemas mayores y su condición será evaluada a diario, ya que solo se presentó una leve inflamación.

Jeter se fracturó el tobillo en octubre en el primer partido de la serie de campeonato de la Liga Americana.

El 9 de marzo jugó en su primer partido de pretemporada y batea de 11-3.

La temporada anterior, encabezó la Americana con 216 hits y .316 de promedio. Conectó además 15 jonrones y remolcó 58 carreras.

El mánager de los Yankees, Joe Girardi, dijo el martes por la mañana que Jeter podría comenzar la campaña como bateador designado, frente a Boston, si los Medias Rojas envían a la lomita a un lanzador zurdo.

Esos planes han quedado temporalmente en suspenso.

Jeter, de 38 años, no estuvo en el camerino de los Yankees ayer en la mañana durante el acceso de los medios y su nombre no apareció en ninguna de las listas de grupos para prácticas de bateo, estiramientos o prácticas de fildeo.

Tras ser mantenido fuera de juego hasta el 10 de marzo, Jeter había aparecido en cinco partidos, dos como bateador designado y tres como campocorto, antes de ser sacado de la alineación el martes tras quejarse con el terapeuta Steve Donohue de hinchazón en la parte frontal del tobillo.

La gran expectativa que tienen Girardi y los dueños de los Yankees, es saber si Jeter podría jugar el partido inaugural de las Grandes Ligas, el 1 de abril, contra los Medias Rojas de Boston.

En 2001, fue la última vez que el capitán se perdió el primer partido de la temporada, por una lesión en el cuádriceps derecho.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Las secuelas de los apagones
LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

EL SERVICIO PÚBLICO DE ELECTRICIDAD Las secuelas de los apagones en Panamá

POSIBLES PERJUICIOS AL PATRIMONIO DE LA UNIVERSIDAD DE PANAMÁ Contraloría: van $18 millones en lesiones

Terrenos alquilados.
LA PRENSA/Daniel González

CONTROVERSIA Varela defiende decisión de dar día libre tras clasificación de Panamá

Varela restó importancia a la demanda, pero sentenció que ‘si lo tengo que hacer de nuevo, lo volvería a hacer de nuevo’.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

18 Oct 2017

Primer premio

3 2 8 1

ABAD

Serie: 12 Folio: 5

2o premio

3063

3er premio

2981

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código