Jiménez y Pujols protagonizan noche dominicana

6:37 p.m. - HOUSTON, Estados Unidos (EFE). -Después de haber lanzado sin hit en el mes de abril, el abridor dominicano Ubaldo Jiménez sigue siendo protagonista, y con su más reciente victoria se afianza como líder de triunfos en las Grandes Ligas.

Su compatriota, el primera base Albert Pujols, también acaparó reflectores al regresar al liderato de jonrones en la Nacional, aunque su equipo de los Cardenales de San Luis no pudo disfrutar del triunfo.

Mientras que el cerrador panameño Mariano Rivera empieza a cobrar brillo; los Rays de Tampa Bay siguen dominando la competición como equipo, y Matt Treanor se encargó de poner el poder con dos jonrones.

El juego sin hit que logró Jiménez ante los Bravos de Atlanta el 17 de abril, marcó el inicio del protagonismo del nacido en Nagua (República Dominicana), y con su más reciente victoria se convirtió en el primero en las mayores en llegar a 11 triunfos en la campaña.

Jiménez (11-1) guió en siete entradas el triunfo de los Rockies de Colorado por 3-2 sobre los Cascabeles de Arizona. El dominicano permitió seis imparables, un cuadrangular, dos carreras, dio tres bases por bolas y ponchó a ocho para afianzarse líder de las Grandes Ligas en ese apartado.

El dominicano aceptó su segundo jonrón en la campaña a batazo del guardabosques Conor Jackson en la octava, y esa fue la primera anotación que Jiménez permite en 27 episodios.

Así vio concluida una racha de 33 entradas sin carrera limpia, pero deja en 0.93 su promedio de efectividad, que en 12 aperturas es el cuarto mejor en la historia de las mayores.

En noche de protagonismo dominicano, Pujols regresa al liderato de jonrones en la Nacional al pegar uno en la derrota de su equipo los Cardenales por 3-4 ante los Cerveceros de Milwaukee.

Esta vez Pujols (14) conectó solo en el sexto episodio sobre el abridor Manny Parra, y regresa como líder protagonizando triple empate con Scott Rolen, de los Rojos de Cincinnati, y Corey Hart, de los Cerveceros.

También lidera el apartado de remolcadas en la Nacional, con 44, empatado con Troy Glaus, de los Bravos de Atlanta. Mientras que en promedio de bateo en la misma liga es tercero con .317, detrás del venezolano de los Bravos de Atlanta, Martín Prado (.328), y de Joey Votto (.318), de los Rojos.

Si Jiménez y Pujols se mantienen acaparando reflectores, Rivera, el cerrador estelar panameño, empieza a cobrar protagonismo al rescatar el triunfo de los Yankees de Nueva York por 4-3 sobre los Azulejos de Toronto.

Rivera (13) salvó en un episodio perfecto y por primera vez en la campaña se coloca entre los primeros cinco en la Liga Americana. El panameño es tercero, detrás del dominicano de los Rays de Tampa Bay, Rafael Soriano (15); de Jon Rauch, de los Mellizos de Minnesota (15), y del quisqueyano de los Vigilantes de Texas, Neftalí Feliz (15), empatados en el primer lugar; y de Kevin Gregg (14), de los Azulejos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rumbo a Rusia 2018 Fepafut confirma primeros amistosos para la Sele

El equipo panameño clasificó como el tercer mejor equipo de Concacaf.
LA PRENSA/Archivo-Roberto Cisneros

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Deportes El Everton despide al técnico holandés Ronald Koeman

El equipo ha empeorado su rendimiento, situación que le ha costado el puesto a Koeman. El equipo ha empeorado su rendimiento, situación que le ha costado el puesto a Koeman.
El equipo ha empeorado su rendimiento, situación que le ha costado el puesto a Koeman. AFP

El Everton anunció este lunes el despido del técnico holandés Ronald Koeman, que llevó al equipo a la séptima posición la ...

360 Un vistazo al mariposario metropolitano

Un vistazo al mariposario metropolitano Un vistazo al mariposario metropolitano Vídeo
Un vistazo al mariposario metropolitano

En la Ciudad de Panamá, dentro de las instalaciones del Parque Natural Metropolitano, se encuentra el mariposario ...