LEZCANO Y SOLÍS ESTÁN LISTOS

Jinetes, a la pista

´I´ll Have Another´ fue dado de baja del Belmont Stakes por una lesión en un tendón que le impidió buscar la Triple Corona.

Aunque montarán ejemplares con poca opción al triunfo, los jinetes panameños José Lezcano y Alexis Solís figuran en el grupo de 11 látigos que buscarán esta tarde hacer un buen desempeño en el Belmont Stakes.

Ahora la ventana del triunfo se abrió, luego de que el favorito ´I´ll Have Another´ fue dado de baja del Belmont Stakes por una lesión en un tendón que le impidió buscar la Triple Corona.

´I´ll Have Another´ ganó las dos primeras joyas de la Triple Corona –el Derby de Kentucky y el Preakness– con la monta del jinete mexicano Mario Gutiérrez.

Lezcano estará sobre los lomos de ´Street Life´, un ejemplar con gabela de 15-1, en tanto que Alexis Solís guiará a ´Ravelos Boy´, cotizado 50-1.

De los dos panameños, Lezcano es el único que ha montado este año en las dos carreras previas de la triple corona de la hípica estadounidense. En el Derby de Kentucky arribó en octavo lugar sobre los lomos de ´Rousing Sermon´ y en el Preakness Stakes montó al potro ´Cozzetti´, que terminó en la séptima posición.

Desde 1978 cuando ´Affirmed´, con la monta del jinete Steve Cauthen y acondicionado por el entrenador cubano Laz Barrera, barrió con las tres carreras de la triple gema (Derby de Kentucky, Preakness Stakes y Belmont) ningún otro ejemplar ha podido repetir la hazaña, y en ese lapso de 34 años, 11 son los caballos que después de ganar las dos primeras pruebas se han fundido en la última.

El último intento frustrado tuvo lugar en 2008 con ´Big Brown´.

SELLO PANAMEÑO

En lo que respecta al historial de la participación de jinetes panameños en el Belmont Stakes, seis de ellos han visitado el círculo de los ganadores en 10 ocasiones, la última de ellas en 2006 con Fernando Jara sobre los lomos de ´Jazil´.

El primer triunfo de un jinete panameño en el Belmont Stakes fue en 1961 por cuenta de Braulio Baeza sobre los lomos de ´Sherluck´, para repetir en 1963 con ´Chateaugay´ y 1969 con ´Art and Letters´.

Laffit Pincay Jr., René Douglas y Fernando Jara también lograron triunfos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Los resultados de los laboratorios de sustancias controladas reflejaron que los 221 paquetes estaban compuestos de 259.14 kilos de cocaína.
Cortesía/Ministerio Público

TRÁFICO INTERNACIONAL DE DROGAS Detención provisional para extranjeros tras el decomiso de cocaína

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado panameño se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

PROCESO Comienzan los trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

18 Oct 2017

Primer premio

3 2 8 1

ABAD

Serie: 12 Folio: 5

2o premio

3063

3er premio

2981

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código