Johnny Tapia murió por una enfermedad cardíaca

Así lo reveló el resultado de una autopsia, difundida recién hoy, precisando que el abuso de fármacos no fue la causa de su muerte, sino solo un factor secundario que contribuyó a empeorar un problema cardiocirculatorio.

SANTA FE, Estados Unidos. (ANSA).- El cinco veces campeón mundial de boxeo Johnny Tapia, murió finalmente por una enfermedad cardíaca, tras ser encontrado sin vida el 27 de mayo pasado en su casa de Albuquerque. 

Así lo reveló el resultado de una autopsia, difundida recién hoy, precisando que el abuso de fármacos no fue la causa de su muerte, sino solo un factor secundario que contribuyó a empeorar un problema cardiocirculatorio. 

La viuda de Tapia, Teresa, fue la que dio a conocer el resultado de los exámenes de la autopsia, precisando que su esposo murió por una enfermedad en el corazón, y que no se registró ninguna sustancia ilegal en su cuerpo. 

El excampeón había tenido en el pasado problemas de droga que lo obligaron a retirarse por tres años del pugilismo para desintoxicarse y por una descalificación.  Estuvo también en prisión por varios delitos. En 2007 fue internado en un hospital por sobredosis, pero lo médicos lograron salvarlo. 

En su carrera profesional tuvo 65 peleas, obteniendo 58 victorias (30 antes del límite), 5 derrotas y 2 empates.  Tapia además ganó cinco campeonatos en tres clasificaciones de peso, obtuvo el título mundial del peso gallo de la Asociación Mundial de Boxeo, los títulos junior gallo de la Federación Internacional de Boxeo (FIB) y de la Organización Mundial de Boxeo, así como el cinturón del peso pluma de la Federación Internacional de Boxeo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

no se reportan víctimas fatales Sismo de 5.8 grados de magnitud deja algunos daños en Ecuador

En Pasaje, provincia de El Oro (vecina a Guayas) se reportó la caída de la pared de una vivienda. En Pasaje, provincia de El Oro (vecina a Guayas) se reportó la caída de la pared de una vivienda.
En Pasaje, provincia de El Oro (vecina a Guayas) se reportó la caída de la pared de una vivienda. Tomado de Twitter

Un sismo de 5.8 grados de magnitud que sacudió hacia la medianoche del viernes la provincia de Guayas, en la costa de Ecuador, ...

lucha contra el narcotráfico Estados Unidos insiste a Colombia en la necesidad de bajar producción de cocaína

El gobierno colombiano logró el año pasado la cifra de incautación récord de 378 toneladas de cocaína, frente a 253 en 2015. El gobierno colombiano logró el año pasado la cifra de incautación récord de 378 toneladas de cocaína, frente a 253 en 2015.
El gobierno colombiano logró el año pasado la cifra de incautación récord de 378 toneladas de cocaína, frente a 253 en 2015. AFP/Archivo

Estados Unidos destacó el viernes los esfuerzos de Colombia en la lucha contra el narcotráfico, pero insistió en la necesidad ...

cambio climático El planeta no se enfría si se enfría la cooperación

El financiamiento de la batalla contra el cambio climático y los compromisos de reducción de emisiones de gases de efecto invernadero son temas polémicos. El  financiamiento de  la batalla contra el cambio climático y los compromisos de reducción de emisiones de gases de efecto invernadero son temas polémicos.
El financiamiento de la batalla contra el cambio climático y los compromisos de reducción de emisiones de gases de efecto invernadero son temas polémicos. Tomado de Twitter

El antagonismo de pasadas cumbres climáticas entre los países ricos  y aquellos en vías de desarrollo emergió en las ...