Jones tuvo inconvenientes para lograr su peso

7:15 p.m. - PANAMÁ, (AP). –El panameño Guillermo Jones esperó dos largos años para defender su cetro crucero de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), pero a la hora de hacer el peso para la pelea de mañana, sábado, tuvo inconvenientes.

No obstante, Jones hizo el peso reglamentario tras realizar ejercicios por casi una hora que le permitieron rebajar una libra para dar las 200 de la categoría. Su rival ruso Valery Brudov marcó 193 en la báscula.

Jones y Budrov protagonizan una de las peleas principales de una larga cartelera con que la AMB celebra su festival “KO a las drogas” en la arena Roberto Durán.

En otro combate, el panameño Luis Concepción defiende su título mosca interino de la AMB ante el ex campeón mundial tailandés Denkaosen Kaovichit, tercer clasificado. Ambos dieron el peso preciso de la división.

La velada finalmente le permite a Jones, apodado el “Felino” y cuyo apoderado es Don King, exponer por primera vez el título que le arrebató al alemán Firat Arslan el 27 de septiembre del 2008.

Pese al largo período sin pelear, Jones conservó su cinturón y la AMB le dio la oportunidad de concretar la defensa de la corona. El panameño siempre estuvo dispuesto a pelear, aunque fue ahora en que se pudo cristalizar el pleito con el retador ruso, primer clasificado en la categoría.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Aplastó a Perú Panamá se estrena con fácil victoria en béisbol de los Bolivarianos

Los jugadores panameños se saludan tras sellar la victoria. Los jugadores panameños se saludan tras sellar la victoria.
Los jugadores panameños se saludan tras sellar la victoria. CORTESÍA/Fedebeis

Davis Romero lanzó pelota de un imparable y 10 ponches, mientras que Edgar Muñoz pegó un cuadrangular para liderar el triunfo ...

EXPULSAN A DOS JUGADORES Tauro y Chorrillo empatan sin goles en partido de ida

La batalla de vuelta se jugará el próximo sábado 25 a partir de las 8:00 p.m. en el estadio Rommel Fernández. La batalla de vuelta se jugará el próximo sábado 25 a partir de las 8:00 p.m. en el estadio Rommel Fernández.
La batalla de vuelta se jugará el próximo sábado 25 a partir de las 8:00 p.m. en el estadio Rommel Fernández. LA PRENSA/Ricardo Iturriaga

Tauro y Chorrillo empataron sin goles este sábado 18 de noviembre en el partido de ida de las semifinales de la Liga Panameña ...