Jones se prepara para migrar al peso pesado

5:29 p.m. - PANAMÁ, (DPA). –El monarca del peso crucero de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), el panameño Guillermo Felino Jones, dijo hoy, jueves, que espera migrar a la categoría de los pesados, en busca de un nuevo cetro.

Jones conversó con DPA sobre su futuro y aseguró que el primer paso para iniciar la nueva etapa será una pelea no titular, el 17 de diciembre, en Estados Unidos. “Estoy trabajando duro para ello, y seguiré mis entrenamientos en Cleveland, Ohio”, dijo el boxeador de 38 años.

Indicó que el promotor estadounidense Don King, quien lo ha respaldado en esta fase de su carrera profesional, aún no ha revelado quién será el retador, pero adelantó que está dispuesto a enfrentarse a duros fajadores en el ring.

En el marco de una visita a una tienda de la marca de ropa deportiva que lo viste, en Ciudad de Panamá, Jones recalcó que siempre se ha preparado en forma consciente y con gran rigor físico y psicológico, para encarar a púgiles favoritos, más fuertes.

Felino hizo en octubre la primera defensa del título en Panamá, ante el ruso Valery Brudov (38-3, 27 nocaut), a quien ganó por nocaut en el undécimo asalto de un pleito pactado a 12 vueltas.

El combate fue su primera defensa exitosa de la corona, que arrebató en 2008 al alemán Firat Arslan, de origen turco.

El monarca dijo que pese a haber alcanzado la fama, tras doblegar a duros contendores, su conducta es la de un “hombre humilde proveniente del gueto”, y espera que esa actitud no cambie, porque ha ayudado a moldear su vida sencilla.

“Nunca me he creído mejor que nadie y siempre respeto a la gente, en especial cuando camino por un barrio humilde de Panamá”, señaló el boxeador.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

en Zimbabue Mugabe es destituido de su cargo de presidente del partido en el poder

Robert Mugabe.  Robert Mugabe.
Robert Mugabe. AFP

El presidente de Zimbabue, Robert Mugabe, fue destituido de su cargo de presidente del partido en el poder Zanu-PF y ...

CAMBIO Abren centros de votación en Chile para comicios generales

Unos 14.3 millones de ciudadanos podrán ejercer su voto. Unos 14.3 millones de ciudadanos podrán ejercer su voto.
Unos 14.3 millones de ciudadanos podrán ejercer su voto. AFP

Los chilenos comenzaron a votar este domingo para elegir entre ocho candidatos al sucesor de la presidenta Michelle Bachelet y ...