Cancelan pelea por dopaje

Jones tropieza con la misma piedra

El rival del colonense, el ruso Lebedev, le aconsejó que se retire del boxeo y se dedique a enseñar a los jóvenes.
Guillermo Jones conecta a Lebedev en su primer compromiso disputado el año pasado. EFE. Guillermo Jones conecta a Lebedev en su primer compromiso disputado el año pasado. EFE.
Guillermo Jones conecta a Lebedev en su primer compromiso disputado el año pasado. EFE.

El vicepresidente de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), Gilberto Jesús Mendoza, le pidió a los apoderados del panameño Guillermo Jones que desafíen la muestra B, tras dar positivo y cancelarse su combate de revancha contra el ruso Dennis Lebedev, por el cetro crucero, ayer en Moscú, Rusia.

Jones no peleaba desde el 17 de mayo de 2013, cuando derrotó a Lebedev por nocaut en 11 asaltos y le quitó el reinado de las 200 libras; sin embargo, el panameño arrojó positivo en un examen antidopaje con la sustancia furosemida, misma con la que se presume que ayer falló la prueba de dopaje y le despojaron su corona.

El furosemida es un diurético que se utiliza para evitar la retención de líquido y es prohibido en el deporte.

El panameño, campeón en receso y el ruso, titular de la categoría, tenían previsto enfrentarse ayer en un pleito de revancha que definiría el monarca de los cruceros de la Asociación Mundial.

“Después de conversar con los promotor del evento se decidió cancelar el combate”, dijo ayer Mendoza en su cuenta de Twitter, donde informó a los mentores del panameño que “la suerte de El Felino Jones depende de la prueba B, para lo cual su representante debe hacer el reclamo”.

Jones, por su parte en su cuenta de Twitter advirtió que sabía que los “rusos inventarían sobre dopaje porque no querían pelear”.

“Todo lo que sucedió no fue culpa mía”, dijo Lebedev a medios rusos y le pidió a Jones que se retirara para formar jóvenes ”.

Lebedev anunció que descansará y se dedicará a su familia.

En la primera pelea el panameño arrojó positivo y para la confirmación los rusos le pidieron a la Asociación Mundial de Boxeo que abriera la muestra B.

En octubre de 2013 en la convención anual de la AMB de Perú, el Comité de Campeonatos le quitó el título al colonense y lo sancionó con seis meses de inactividad.

Luego la AMB reconoció a Lebedev como campeón y a Jones, titular en receso. La muestra B no fue abierta y se ordenó la revancha.

Rogelio Espiño, uno de los promotores de boxeo más reconocidos en Panamá, comentó ayer que Jones, si está seguro de no haber consumido una sustancia ilícita, debe junto a sus abogados exigir que se cumplan los reglamentos.

Espiño se mostró preocupado por la AMB al aceptar el resultado de una prueba, que a su entender no cumplió con los parámetros básicos.

Mendoza también dijo que la selección del laboratorio para esta pelea no fue neutra y ninguna de las partes lo cuestionó.

Jones tiene 41 años de edad tiene un historial de 39 peleas ganados, 31 de ellas por ko, con tres derrotas, mientras Levedev, tiene 34 años, con marca de 25 triunfos, 19 por la vía rápida, con dos reveses.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

PROCESO Comienzan los trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

18 Oct 2017

Primer premio

3 2 8 1

ABAD

Serie: 12 Folio: 5

2o premio

3063

3er premio

2981

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código