Jornada dorada para Venezuela en Sudamericanos

9:06 a.m. - MEDELLÍN, Colombia (AP) -Venezuela tuvo el sábado una jornada destacada al conquistar el oro en la final de béisbol de los Juegos Sudamericanos y tres de la seis medallas de oro disputadas en la segunda fecha del karate, mientras que Panamá logró su primera medalla de los juegos en el boxeo.

Tras la jornada del sábado Colombia mantiene el primer lugar en preseas doradas con 125, 108 medallas de plata y 77 de bronce.

Brasil sigue en el segundo lugar con 86 preseas de oro, 99 de plata y 89 de bronce, seguido de Venezuela (76-54-70), Argentina (43-54-82), Chile (19-28-40), Perú (17-16-30), Ecuador (13-12-52), Bolivia (2-1-7), Uruguay (1-7-3), Paraguay (1- 4-4), Guyana (1-0-2), Antillas Holandesas (1-0-2), Suriname (0-0-2), Aruba (0-0-1) y Panamá (0-0-1).

La jornada fue prodiga para Venezuela, que conquistó tres de las seis medallas de oro disputadas en la segunda fecha del karate.

También obtuvo las dos medallas de oro dirimidas en las finales por equipos de sable de mujeres y de espada de hombres.

Venezuela comanda el torneo de esgrima con 6 preseas de oro, 1 de plata y 5 de bronce, seguido de Brasil (1-1-3) y Colombia (1-0-1).

Los triunfos de Venezuela se coronaron en el béisbol, luego de vencer por 10-8 a Colombia.

El boxeo, en tanto, le otorgó a Panamá su primera medalla en los Juegos, un bronce por intermedio de Carlos Moreno en la división de más de 91 kilos.

Los canaleros eran los únicos que estuvieron en blanco la tabla de medallas en las previas 10 jornadas.

Brasil sumó 11 títulos en la que hasta ahora es su mejor cosecha en 11 días de competencias, pero su avance a la cima fue limitado por Colombia, que no se durmió en sus laureles y agregó otras 11 medallas doradas.

"Cualquier cosa puede pasar cuando se tiene una diferencia como esa (39 medallas), pero vamos a dar la vida para que la selección Colombia gane estos juegos", dijo a la prensa la patinadora Jercy Puello, principal figura de un deporte que ha contribuido con 21 preseas doradas a la causa de los anfitriones.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Pelota Invernal mexicana Allen Córdoba se suma a los Naranjeros y está listo para la acción

Allen Córdoba sigue sumando experiencias en el inicio de su carrera.
CORTESÍA/El Imparcial/Gamaliel González

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Videos Carolena Carstens, oro en bolivarianos

Carolena Carstens, oro en bolivarianos Carolena Carstens, oro en bolivarianos Vídeo
Carolena Carstens, oro en bolivarianos

Carolena Carstens es la primera panameña que gana oro en los Juegos Bolivarianos 2017, que se realizan en Colombia.

2017 'La Prensa' gana premio como mejor sitio web informativo en Premios Excelencia

Getzalette Reyes, periodista de 'La Prensa', recibe el premio Getzalette Reyes, periodista de 'La Prensa', recibe el premio
Getzalette Reyes, periodista de 'La Prensa', recibe el premio LA PRENSA

La Prensa ganó la noche de este jueves 23 de noviembre la categoría de mejor sitio web informativo en los Premios Excelencia ...