campeonato de taekwondo

Jornada dorada

El evento sirvió para escoger a tres atletas panameños para ir a una competencia mundial de embajadas coreanas.

Temas:

En la justa tenían previsto competir unos 300 atletas de todo el país. Boniche se impuso en ‘poomsae’. En la justa tenían previsto competir unos 300 atletas de todo el país. Boniche se impuso en ‘poomsae’.
En la justa tenían previsto competir unos 300 atletas de todo el país. Boniche se impuso en ‘poomsae’. Ricardo Iturriaga

Jonathan Boniche se llevó los honores en poomsae y además, por su destreza en su categoría, fue uno de los seleccionados para ser evaluado para ir con gastos pagos a un Mundial en Corea del Sur.

Boniche, de 16 años de edad y estudiante del Colegio Bilingüe de Panamá, fue uno de los 300 competidores que participaron ayer en el Nacional de Taekwondo Copa del Embajador de Corea 2017, que se desarrolló en el gimnasio del Colegio Javier.

La medalla de plata fue para Jácomo Rico y la de bronce para Adrián Peñalba.

Boniche, estudiante de la Academia Koryo, también tiene previsto participar a principios de noviembre en un torneo Internacional en Orlando, Estados Unidos.

Boniche lleva seis años practicando esta disciplina, que comenzó en la modalidad de combate; sin embargo, con el paso del tiempo se inclinó por el poomsae o forma, donde es uno de los mejores. Su cinturón y sus múltiples medallas lo certifican.

“Es un combate imaginario”, describe al poomsae el medallista de oro, que junto a Jordan Ho y Ana Isabel Victoria son los tres candidatos seleccionados por Panamá para ir al evento coreano, en donde participarán los mejores atletas del mundo escogidos por las embajadas coreanas de cada país.

En el evento estuvo presente Andrés Ho, abanderado de la delegación panameña que competirá en los Juegos Sudamericanos de Juventud, que se escenificarán en Chile.

Andrés, tricampeón nacional de taekwondo, no se inscribió por la cercanía entre ambos eventos deportivos. Estuvo apoyando a Jordan, su hermano.

Ana Isabel Victoria, Boniche (Izq.) y Ho (C) se inscriben para la cita coreana. Expandir Imagen
Ana Isabel Victoria, Boniche (Izq.) y Ho (C) se inscriben para la cita coreana. LA PRENSA/Ricardo Iturriaga

Entre algunos resultados de la jornada, categoría grupo 1 de 10 y 9, Cruz AP Seogi y Arae Makki, los vencedores fueron Diego Álvarez y Alejandro Montemayor, con oro y plata, respectivamente. En el grupo 2, los ganadores fueron José López, Luca Merlo y Diego Carrera.

En poomsae 1, grupo de 8 y 7, los vencedores fueron David Bonaga y Derek Rodríguez. En el grupo 2, Judith Casares (oro), Leticia Tejada (plata) y Ana Gabriela García (bronce).

También destacaron Poll Alegría, Isabella Raudsepp y María Victoria Rodríguez.

También hay que mencionar los triunfos de Alex González, Carlos Reyes, Andrés Andrisano, Andrés Vásquez, Erick Arosemena, Belkis Saldaña y Adriana Tapia.

En cadete masculino, poomsae 7, los mejores fueron Alejandro Vargas, Alejandro Vega y Nateo Cascante.

En cadete masculino-negros se impusieron Iván Rodríguez y Taranpreet Singh Dhaliwal. En la rama femenina, Sthehanie Ung, Alanna Valverde y Amelia Arosemena.

La competencia además sirvió como un tope evaluativo para conocer las condiciones físicas de los atletas panameños de este deporte en las categorías infantil, cadete, juvenil, novato/intermedio.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

PROCESO Comienzan los trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Oct 2017

Primer premio

6 0 4 8

BDDC

Serie: 7 Folio: 8

2o premio

5559

3er premio

9849

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código