Joseph Blatter será el centro de atención

La Copa Mundial de Rusia, el primer país de Europa del este en acoger el torneo, se disputará entre el 14 de junio y el 15 de julio de 2018.
Joseph Blatter Joseph Blatter
Joseph Blatter

Pese a que Joseph Blatter atraerá sin duda todas las miradas, la intriga de la ceremonia estará en el sorteo preliminar, en el que la actual campeona mundial, Alemania, será cabeza de serie, al igual que España, Argentina y Brasil.

En la zona europea 52 equipos -Rusia ya está clasificada como anfitriona- entrarán en el bombo y será el azar el que determine la composición de los siete grupos de seis equipos y dos de cinco. Como es habitual, se clasificarán los nueve campeones de grupo, mientras los ocho mejores disputarán la repesca en noviembre de 2017, para un total de 13 equipos europeos mundialistas.

Debido a la importancia de sus mercados televisivos, España, Inglaterra, Alemania, Francia, Italia y Holanda integrarán obligatoriamente los grupos con seis equipos.

La fase de clasificación arrancará el 4 de septiembre próximo, tanto en la zona europea, como en la zona sudamericana, donde 10 equipos se disputarán 4.5 plazas, una de ellas en la repesca intercontinental.

Como ya es tradición, los equipos latinoamericanos serán incluidos en el mismo grupo y se enfrentarán todos contra todos, por lo que la intriga del sorteo en su caso radica únicamente en el calendario que sí se conocerá en San Petersburgo. Todos los equipos deberán enfrentarse a doble partido a la Argentina de Leo Messi, finalista mundialista y líder del ranking de la FIFA, y a la de nuevo todopoderosa Brasil de Neymar.

En la Concacaf, que dispone de 3.5 plazas mundialistas, se sortearán las eliminatorias a doble partido de la tercera ronda clasificatoria, en la que entrarán equipos como Nicaragua, Guatemala o El Salvador, que se disputarán del 31 de agosto al 8 de septiembre.

Los ganadores pasarán a la cuarta ronda en la que integrarán tres grupos de cuatro equipos, a los que se sumarán México, EU, Honduras, Panamá, Trinidad Tobago o Costa Rica.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

CONTROVERSIA Varela defiende decisión de dar día libre tras clasificación de Panamá

Varela restó importancia a la demanda, pero sentenció que ‘si lo tengo que hacer de nuevo, lo volvería a hacer de nuevo’.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel

EL SERVICIO PÚBLICO DE ELECTRICIDAD Las secuelas de los apagones en Panamá

Las secuelas de los apagones
LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

POSIBLES PERJUICIOS AL PATRIMONIO DE LA UNIVERSIDAD DE PANAMÁ Contraloría: van $18 millones en lesiones

Terrenos alquilados.
LA PRENSA/Daniel González

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Oct 2017

Primer premio

1 8 5 8

BDAC

Serie: 14 Folio: 15

2o premio

1668

3er premio

1396

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código