Juan Carlos Ferrero anuncia su retirada

El jugador de 32 años, comenzó su carrera profesional en 1998 y en septiembre de 2003 alcanzó el número uno mundial, tras lograr su clasificación para la final del Abierto de EU, que perdería ante el estadounidense Andy Roddick, quien preci

VALENCIA, (España). (EFE).- El tenista español Juan Carlos Ferrero, ex número uno del mundo, anunció hoy en rueda de prensa, tras la presentación del Valencia Open 500, que este torneo será el último de su carrera, ya que ha decidido que tras su participación se retirará de la competición profesional.

El jugador valenciano, de 32 años, comenzó su carrera profesional en 1998 y en septiembre de 2003 alcanzó el número uno mundial, tras lograr su clasificación para la final del Abierto de Estados Unidos, que perdería ante el estadounidense Andy Roddick, quien precisamente ha anunciado recientemente también su retirada.

Ferrero ha ganado un título de Grand Slam, Roland Garros en 2003, además de ser el héroe de la primera Copa Davis que España ganó en el año 2000 en Barcelona ante Australia, torneo que volvería a ganar cuatro años después en Sevilla.

En total, ha jugado 33 finales y ha ganado 15 títulos a lo largo de su carrera, entre los que destaca, además de Roland Garros, los Masters 1000 de Mónaco, torneo que ganó en 2002 y 2003, así como el de Roma en 2002.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Aplastó a Perú Panamá se estrena con fácil victoria en béisbol de los Bolivarianos

Los jugadores panameños se saludan tras sellar la victoria. Los jugadores panameños se saludan tras sellar la victoria.
Los jugadores panameños se saludan tras sellar la victoria. CORTESÍA/Fedebeis

Davis Romero lanzó pelota de un imparable y 10 ponches, mientras que Edgar Muñoz pegó un cuadrangular para liderar el triunfo ...

EXPULSAN A DOS JUGADORES Tauro y Chorrillo empatan sin goles en partido de ida

La batalla de vuelta se jugará el próximo sábado 25 a partir de las 8:00 p.m. en el estadio Rommel Fernández. La batalla de vuelta se jugará el próximo sábado 25 a partir de las 8:00 p.m. en el estadio Rommel Fernández.
La batalla de vuelta se jugará el próximo sábado 25 a partir de las 8:00 p.m. en el estadio Rommel Fernández. LA PRENSA/Ricardo Iturriaga

Tauro y Chorrillo empataron sin goles este sábado 18 de noviembre en el partido de ida de las semifinales de la Liga Panameña ...