Revisión de combate

Jueces independientes también vieron ganar a Horn ante Pacquiao

Temas:

Jeff Horn (Izq.) venció a Pacquiao ante su público en Australia. Jeff Horn (Izq.) venció a Pacquiao ante su público en Australia.
Jeff Horn (Izq.) venció a Pacquiao ante su público en Australia. AFP

Después de la controversial pelea del pasado 2 de julio en donde el australiano Jeff Horn venció por decisión unánime al filipino Manny Pacquiao, el combate fue revisado por jueces independientes y la mayoría vio el mismo resultado.

Varios medios internacionales hicieron referencia a un comunicado de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) en el que se comunica que luego del reclamo presentado por Pacquiao se realizó la evaluación respectiva y que en la misma H orn volvió a ganar el cetro wélter del organismo.

La OMB informó que cinco oficiales independientes, de diferentes países, analizaron el combate y tres de ellos vieron ganar a Horn, el pasado 2 de julio en Brisbane, Australia. Uno dio el combate empate y el otro observó que Pacquiao ganó.

Según el informe de la OMB el resultado fue compilado para adjudicar claramente un asalto ganado por cada boxeador usando una escala de 60%, 80% y 100%. Para determinar el ganador de cada round, tres de los cinco jueces tenían que estar de acuerdo.

Así ocurrió en esta revisión, tres jueces vieron ganar a Horn siete asaltos y a Pacquiao cinco.

Luego de su reclamo Pacquiao afirmó que quería la revancha, mientras que Horn (29 años) respondió que está dispuesto a tener otro combate.

En la puntuación original los tres jueces vieron ganar a Horn por tarjeta de 117-111, 115-113 y 115-113.

Puntuación revelada por la OMB Expandir Imagen
Puntuación revelada por la OMB Tomado de internet/OMB

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Mundo Detectan llamadas de emergencia del submarino argentino perdido en el Atlántico

Las señales fueron detectadas “con la colaboración de una empresa estadounidense especializada en comunicación satelital”. Las señales fueron detectadas “con la colaboración de una empresa estadounidense especializada en comunicación satelital”.
Las señales fueron detectadas “con la colaboración de una empresa estadounidense especializada en comunicación satelital”. AFP

Siete llamadas satelitales que se presumen provienen del submarino argentino perdido en el Atlántico sur con 44 tripulantes a ...

extraviado con 44 tripulantes Argentina amplía área de búsqueda de submarino desaparecido

Las autoridades informaron que el rastrillaje se intensificó por aire y mar. Las autoridades informaron que el rastrillaje se intensificó por aire y mar.
Las autoridades informaron que el rastrillaje se intensificó por aire y mar. AP/Vicente Robles

La Armada argentina elevó el nivel de alerta y amplió el área de búsqueda de un submarino con 44 tripulantes que está ...

DISPUTA Lula promete referéndum sobre reformas en Brasil si es elegido en 2018

El expresidente brasileño Luiz Inácio ‘Lula’ da Silva. El expresidente brasileño Luiz Inácio ‘Lula’ da Silva.
El expresidente brasileño Luiz Inácio ‘Lula’ da Silva. AFP/Archivo

El expresidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva aseguró que, si sale elegido en las presidenciales de octubre de 2018, ...