Exclusivo: El primer capítulo de 'Origen', última novela de Dan Brown, este domingo en la edición impresa de La Prensa.

Se inician Juegos Deportivos Nacionales en Costa Rica

6:03 a.m. - SAN JOSÉ, Costa Rica (Xinhua).- Un total de 4 mil 645 atletas provenientes de 70 cantones serán parte de los XXXI Juegos Deportivos Nacionales de Costa Rica, los cuales fueron inaugurados hoy por la presidenta del país, Laura Chinchilla.

Los seis días de competencia para la juventud costarricense se desarrollarán en los cantones de Santa Ana, Escazú, Mora y Puriscal, ubicados al oeste de San José.

La primera competencia disputada hoy fue la de 10 mil metros lisos, la cual fue ganada por el atleta Carlos Rivera, de la ciudad de Cartago, con un tiempo de 34:00.

Rivera se convirtió en el primero en recibir una de las 889 medallas de oro que se entregarán en estas competencias, mientras que se distribuirán la misma cantidad de medallas de plata y 987 medallas de bronce, pues en algunas competencias se premia a dos terceros lugares.

Durante el acto de inauguración, la presidenta Chinchilla destacó el trabajo de los jóvenes de todo el país que participarán de estas justas por su perseverancia y esfuerzo en cada una de las disciplinas deportivas.

"A la par de ellos el país entero les acompañará con la convicción de que la competencia deportiva, el esfuerzo y la disciplina de la juventud, son la mejor ofrenda al honor de una nación", expresó la presidenta.

La mandataria resaltó los esfuerzos que hace su gobierno para impulsar el deporte, al conseguir para Costa Rica la sede de los Juegos Deportivos Centroamericanos 2013 y el Mundial Femenino de Fútbol Sub-17 en el 2014.

"Por eso mi administración se ha comprometido a llevar el deporte a todos los rincones del país, a hacer de éste un instrumento para enfrentar la violencia, las drogas y la criminalidad", aseguró Chinchilla.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

El equipo panameño clasificó como el tercer mejor equipo de Concacaf.
LA PRENSA/Archivo-Roberto Cisneros

Rumbo a Rusia 2018 Fepafut confirma primeros amistosos para la Sele

Rumbo a Rusia 2018 FIFA ayudará a pagar viajes de Perú y Honduras a repechaje

El equipo hondureño alcanzó el repechaje en la última jornada de la eliminatoria.
AFP

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

INVESTIGACIONES Demolición del cuartel policial y cárcel en David, a partir de este lunes

El ministro de Gobierno encargado, Carlos Rubio, y el director de la Policía Nacional, Omar Pinzón, revelaron que tenían identificados a cerca de 20 reclusos como autores del siniestro. El ministro de Gobierno encargado, Carlos Rubio, y  el  director de la Policía Nacional, Omar Pinzón, revelaron que tenían identificados a cerca de 20 reclusos como autores del siniestro.
El ministro de Gobierno encargado, Carlos Rubio, y el director de la Policía Nacional, Omar Pinzón, revelaron que tenían identificados a cerca de 20 reclusos como autores del siniestro. Especial para La Prensa/Flor Bocharel Q.

Luego de recabadas las pruebas periciales por parte del Cuerpo de Bomberos y del Ministerio Público (MP), este lunes se ...

FESTIVIDAD Portobelo sigue abarrotado de devotos

Cientos de devotos abarrotaron la iglesia para venerar al santo milagroso y agradecerles por los favores concebidos. Cientos de devotos abarrotaron la iglesia para venerar al santo milagroso y agradecerles por los favores concebidos.
Cientos de devotos abarrotaron la iglesia para venerar al santo milagroso y agradecerles por los favores concebidos. LA PRENSA/Migdalia Grinard

Cientos de devotos del Cristo Negro de Portobelo amanecieron este domingo 22 de octubre en la ciudad de San Felipe para ...

CRISIS Independentistas catalanes preparan respuesta a la intervención de Mariano Rajoy

La indignación entre la mitad aproximada de la sociedad catalana que apoya la independencia aumentó en los últimos días. La indignación entre la mitad aproximada de la sociedad catalana que apoya la independencia aumentó en los últimos días.
La indignación entre la mitad aproximada de la sociedad catalana que apoya la independencia aumentó en los últimos días. AFP

Los independentistas catalanes sopesaron este domingo los pasos que tomarán en la crucial semana próxima para hacer frente al ...