escándalo de la fifa

Juez de EU alivia el arresto domiciliario de Jeffrey Webb

Jeffrey Webb (Der.) junto al expresidente de la FIFA, Joseph Blatter. Jeffrey Webb (Der.) junto al expresidente de la FIFA, Joseph Blatter.
Jeffrey Webb (Der.) junto al expresidente de la FIFA, Joseph Blatter. AP/Archivo

Un juez federal de Nueva York aceptó el viernes flexibilizar aún más las condiciones de arresto domiciliario del exvicepresidente de la FIFA Jeffrey Webb, quien se declaró culpable en el caso de corrupción en la FIFA y espera su sentencia en Georgia (sureste de Estados Unidos).

Con el consentimiento de la fiscalía federal, el magistrado Raymond Dearie aceptó el pedido de los abogados defensores Edward O'Callaghan y Ernie Gao para que Webb pueda moverse libremente durante el día en un radio de 80 kilómetros alrededor de su hogar en Loganville, en Georgia.

En una carta enviada el martes al juez, los letrados argumentaron la necesidad de Webb de "hacer mandados y facilitar el cuidado de su hijo".

Hasta el momento el expresidente de la Confederación de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe (Concacaf) podía moverse libremente en un radio de 30 km.

El juez Dearie aceptó también que se restituya el pasaporte a la mujer de Webb, Kendra Gamble-Webb, para poder efectuar viajes fuera de Estados Unidos.

De 51 años de edad y de nacionalidad británica y caimanés, casado y con un hijo, Webb fue el primero de siete altos funcionarios de la FIFA detenidos en Zúrich el 27 de mayo de 2015 que se presentó ante la justicia federal de Nueva York (EU), tras aceptar ser extraditado en julio del año pasado.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

TRANSPORTE PÚBLICO Falta de transporte ‘pirata’ causa aglomeraciones en paradas en Panamá este

Un fotógrafo de La Prensa pudo constatar en varios sectores la falta de autobuses y la aglomeración en las paradas. Un fotógrafo de La Prensa pudo constatar en varios sectores la falta de autobuses y la aglomeración en las paradas.
Un fotógrafo de La Prensa pudo constatar en varios sectores la falta de autobuses y la aglomeración en las paradas. LA PRENSA/Roberto Cisneros

Decenas de usuarios de los llamados "buses piratas" se encuentran aglomerados en las paradas de buses en sectores de Panamá ...

BASE MILITAR Muere piloto en un segundo accidente de un avión militar en cinco días en España

Este hecho ocurre apenas a cinco días de que un avión militar Eurofighter se estrellara a 300 kilómetros de Madrid. Este hecho ocurre apenas a cinco días de que un avión militar Eurofighter se estrellara a 300 kilómetros de Madrid.
Este hecho ocurre apenas a cinco días de que un avión militar Eurofighter se estrellara a 300 kilómetros de Madrid. Tomado de @okdiario

Un caza F18 se estrelló este martes 17 de octubre al despegar de una base militar cerca de Madrid, matando a su piloto, ...