FACEBOOK LIVE: ¿Qué quieres saber del Cepadem? Trataremos el tema desde las 2:00 p.m.

Juez pospone por tres meses juicio de Clemens

3:43 p.m. - WASHINGTON, EU. (AP). -Un juez pospuso hoy, miércoles, por tres meses el juicio de Roger Clemens para que sus abogados puedan revisar la cuantiosa evidencia recopilada durante la investigación de dos años y medio para determinar si mintió sobre su supuesto uso de sustancias para mejorar el rendimiento.

El juicio comenzará en julio.

Durante una audiencia en un tribunal federal en Washington, la fiscalía dijo que el caso ha generado unas 54 mil páginas de evidencia que tienen que entregar a la defensa del ex pitcher de Grandes Ligas.

El abogado de Clemens, Rusty Hardin, dijo que necesitan más tiempo para revisar los documentos y contratar un experto que examine la evidencia científica contra Clemens, que presuntamente incluye jeringuillas que el ex preparador físico de Clemens alega que utilizó para inyectar drogas al lanzador.

Hardin también dijo que el investigador de Grandes Ligas, George Mitchell, y una comisión del Congreso estadounidense que indagaron sobre el uso de drogas en el béisbol rehusan entregar material para el caso criminal.

Indicó que los asesores de Mitchell alegan que están protegidos por los privilegios abogado-cliente, y el comité congresional dice que entregar el material violaría la separación de poderes entre las ramas legislativa y judicial.

Hardin sostuvo que solicitará una orden judicial para obtener el material, especialmente cualquier entrevista de Clemens con sus acusadores.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Pelota Invernal mexicana Allen Córdoba se suma a los Naranjeros y está listo para la acción

Allen Córdoba sigue sumando experiencias en el inicio de su carrera.
CORTESÍA/El Imparcial/Gamaliel González

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

grandes ligas Subastan camiseta de Jackie Robinson en 2 millones de dólares

Robinson en Cuba en 1947. Robinson en Cuba en 1947.
Robinson en Cuba en 1947. AP/Archivo

Una camiseta del legendario Jackie Robinson fue vendida por 2 millones 050 mil dólares en una subasta y se convierte en uno de ...

300 mil dosis disponibles Minsa: Disminuyen los casos de influenza en el país

El Ministerio de Salud realizó una conferencia de prensa para explicar los alcances de su programa de vacunación. El Ministerio de Salud realizó una conferencia de prensa para explicar los alcances de su programa de vacunación.
El Ministerio de Salud realizó una conferencia de prensa para explicar los alcances de su programa de vacunación. LA PRENSA/Ricardo Iturriaga

Un total de 1.7 millones de panameños se han vacunado contra la influenza en el país, de los cuales 1.1 millones acudieron a ...

PROCESO ¿Puede Ricardo Martinelli renunciar al Parlacen por medio de una carta?

Ricardo Martinelli gobernó Panamá entre 2009 y 2014. Ricardo Martinelli gobernó Panamá entre 2009 y 2014.
Ricardo Martinelli gobernó Panamá entre 2009 y 2014. LA PRENSA/Archivo

¿Puede el expresidente Ricardo Martinelli (2009-2014) renunciar al Parlamento Centroamericano (Parlacen) a través de una ...