Juez rechaza intento de bloqueo de Armstrong

Armstrong demandó a la Usada para frenar la causa iniciada en su contra bajo acusaciones de práctica sistemática de doping, que el estadounidense volvió a negar, al recordar que superó más de 500 controles en toda su carrera.
Lance Armstrong. Lance Armstrong.
Lance Armstrong.

TEXAS, Estados Unidos. (ANSA).- El juez federal de Texas Sam Sparks rechazó por defecto de forma una demanda del exciclista Lance Armstrong que intentó frenar una causa de la Agencia Antidoping de Estados Unidos (Usada). 

“No cumple con los estándares técnicos exigidos", dijo Sparks sobre la demanda de 80 páginas de Armstrong, el heptacampeón del Tour de Francia, que pretendió negar competencia a la Usada, a la que acusó además de incumplir el derecho constitucional de defensa efectiva. 

Sparks dijo que la denuncia era más un alegato a favor de Armstrong que un documento que con argumentos legales de su demanda, pero le concedió 20 días para volver a tramitar la denuncia ante el mismo tribunal federal. 

Armstrong demandó a la Usada para frenar la causa iniciada en su contra bajo acusaciones de práctica sistemática de doping, que el estadounidense volvió a negar, al recordar que superó más de 500 controles en toda su carrera. 

La Usada asegura que al menos 10 compañeros de Armstrong y asociados pueden testificar sobre un doping sistemático de 1999 a 2005 y también hay pruebas de sangre desde 2009 a 2010 que son "totalmente consistentes".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rumbo a Rusia 2018 Fepafut confirma primeros amistosos para la Sele

El equipo panameño clasificó como el tercer mejor equipo de Concacaf.
LA PRENSA/Archivo-Roberto Cisneros

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

AVISO Sistema de baja presión podría producir aumento de lluvias y oleajes

Debido a este escenario la AMP emitió una advertencia para los dueños de las embarcaciones con motor fuera de borda y yates de placer. Debido a este escenario la AMP emitió una advertencia para los dueños de las embarcaciones con motor fuera de borda y yates de placer.
Debido a este escenario la AMP emitió una advertencia para los dueños de las embarcaciones con motor fuera de borda y yates de placer. LA PRENSA/Archivo

Al norte de la República de Panamá se podría formar un sistema de baja presión durante esta semana, por lo que se presentaría ...

POLÍTICA Apuñalan a destacada periodista radiofónica en Moscú

Tatyana Felgenhauer. Tatyana Felgenhauer.
Tatyana Felgenhauer. Tomada de Twitter @t_felg

La subdirectora de la principal radioemisora de Rusia fue apuñalada por un desconocido que el lunes irrumpió en los estudios, ...