Jugadores de Japón, conmocionados por estado de Matsuda

Los médicos colocaron a Matsuda, de 34 años, un respirador artificial y dijeron que su estado era extremadamente crítico.

TOKIO, Japón (Reuters). -Los principales futbolistas de Japón estaban conmocionados el miércoles luego de que su excompañero en la selección nacional Naoki Matsuda tuviera que ser trasladado a cuidados intensivos tras desmayarse durante un entrenamiento. 

El personal médico trasladó al jugador que disputó el Mundial 2002 a primera hora del martes después de que se desvaneciera por una supuesta insolación. 

Su equipo de la liga japonesa (JFL), el Matsumoto Yamaga, informó posteriormente que el defensor sufrió un paro cardiorrespiratorio. Los médicos colocaron a Matsuda, de 34 años, un respirador artificial y dijeron que su estado era "extremadamente crítico". 

El entrenador del Yamaga, Yoshiyuki Kato, declaró el miércoles en una conferencia de prensa: "Esta mañana estaba estable pero no hubo cambios en su estado". 

Médicos sospechan que el jugador podría haber sufrido un ataque al corazón después de llegar al hospital inconsciente y no responder al masaje cardíaco, según indicó su club.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

elecciones Chile: Arranca balotaje de pronóstico incierto con voto en el exterior

39 mil 137 chilenos están inscritos para sufragar en 110 circunscripciones de 62 países, según la Cancillería 39 mil 137 chilenos están inscritos para sufragar en 110 circunscripciones de 62 países, según la Cancillería
39 mil 137 chilenos están inscritos para sufragar en 110 circunscripciones de 62 países, según la Cancillería AFP

Cerca de 40 mil chilenos que viven en el exterior abrían este sábado el balotaje de pronóstico incierto en el que Chile ...