Jugadores retirados insisten en demanda contra sindicato de NFL

El grupo encabezado por el defensive end Carl Eller, miembro del Salón de la Fama, interpuso su recurso ante el tribunal federal de apelaciones del octavo circuito en San Luis.

MINNEAPOLIS, Estados Unidos (AP) - Un grupo de deportistas retirados presentó el jueves una apelación, luego que fue rechazada su demanda contra el Sindicato de Jugadores de la NFL, el mes pasado. 

El grupo encabezado por el defensive end Carl Eller, miembro del Salón de la Fama, interpuso su recurso ante el tribunal federal de apelaciones del octavo circuito en San Luis. 

La jueza federal de distrito Susan Richard Nelson rechazó los reclamos de los retirados, quienes dijeron que los jugadores actuales no tenían derecho de firmar un contrato colectivo con la NFL, el cual incluía el tema de las pensiones, porque no estaban constituidos como un sindicato legal en esas fechas. 

El convenio se suscribió a mediados del año pasado. En su orden del 29 de mayo, Nelson negó el derecho de los retirados a obtener millones de dólares en prestaciones adicionales. 

Los jugadores retirados dicen que esas prestaciones se les retiraron mediante engaños durante las conversaciones para poner fin al cierre patronal del año pasado.Los retirados señalaron que se les dejó al margen de las negociaciones para agilizar el proceso de mediación, pese a que una corte había ordenado que se les incluyera.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

LOS ÁNGELES AMAs: 'Despacito' gana colaboración, Fonsi lo dedica a Puerto Rico

La cantante Diana Ross fue honrada con el Premio a la Trayectoria. La cantante Diana Ross fue honrada con el Premio a la Trayectoria.
La cantante Diana Ross fue honrada con el Premio a la Trayectoria. AFP

Luis Fonsi ganó el American Music Award a la colaboración del año por el remix de Despacito con Daddy Yankee y Justin Bieber, ...

Videos del día Homosexuales piden que acaben asesinatos en Argentina

Homosexuales piden que acaben asesinatos en Argentina Homosexuales piden que acaben asesinatos en Argentina Vídeo
Homosexuales piden que acaben asesinatos en Argentina AFP

Una multitudinaria marcha del orgullo gay tiñó de color el fin de semana la céntrica Avenida de Mayo de Buenos Aires, con ...

paseaba en bicicleta México: asesinan en presunto asalto a un directivo de la cadena Televisa

El crimen de Lagos ocurrió en una carretera que conduce al sitio arqueológico de Teotihuacán. El crimen de Lagos ocurrió en una carretera que conduce al sitio arqueológico de Teotihuacán.
El crimen de Lagos ocurrió en una carretera que conduce al sitio arqueológico de Teotihuacán. Tomado de Twitter

Un directivo de la cadena mexicana Televisa del área de telecomunicaciones fue asesinado este domingo en un presunto asalto ...