Juicio contra atleta sudafricano Pistorius tendrá lugar en marzo de 2014

El juicio a la estrellaolímpica y paralímpica Oscar Pistorius, acusado de asesinar a su novia, se llevará a cabo entre el 3 y el 23 de marzo del año que viene en un alto tribunal de Sudáfrica, dijo el lunes un juez.
Pistorious fue uno de los atletas más aclamados en los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Londres 2012. Pistorious fue uno de los atletas más aclamados en los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Londres 2012.
Pistorious fue uno de los atletas más aclamados en los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Londres 2012.

PRETORIA, Sudáfrica (Reuters). -El juicio a la estrella olímpica y paralímpica Oscar Pistorius, acusado de asesinar a su novia, se llevará a cabo entre el 3 y el 23 de marzo del año que viene en un alto tribunal de Sudáfrica, dijo el lunes un juez.

Pistorious, de 26 años y conocido como "Blade Runner" por las prótesis que utiliza para competir tras ser amputado de ambas piernas, agachó la cabeza y unió sus manos en gesto de oración con su hermano Carl y su hermana Aimee antes de la audiencia realizada en un tribunal de Pretoria.

Los fiscales presentaron el cargo de asesinato premeditado contra Pistorious, quien ha admitido que disparó cuatro veces contra la modelo Reeva Steenkamp a través de la puerta de un baño de su casa de Pretoria el Día de San Valentín.

Pistorious dice que actuó en legítima defensa contra lo que pensaba era un intruso. Su arresto y próximo juicio han captado la atención de Sudáfrica y de todo el mundo.

"Algunos testigos escucharon a una mujer gritar, seguido de momentos de silencio y entonces escucharon disparos y luego más gritos", según el sumario del fiscal.

Steenkamp recibió impactos en la cabeza, en un brazo y en la cadera y murió en la vivienda el 14 de febrero. La audiencia judicial del lunes se produjo el día en que la víctima habría cumplido 30 años.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Combo de imágenes de Román.
Cortesía/Twitter de Román Torres

selección nacional Los nuevos tatuajes de Román Torres y su significado

SE RECOMIENDA USAR TRANSPORTE PÚBLICO Este es la ruta del desfile de Navidad de este domingo

La Alcaldía de Panamá reveló que ya todo esta listo para realizar este evento y que los puntos de acceso a la cinta costera abrirán a las 2:30 p.m.
LA PRENSA/Daniel González

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

VENEZUELA Maduro barre en elecciones de alcaldes y amenaza a opositores de cara a presidenciales

El presidente Maduro aseguró que la participación fue de 47.32%, superior a la de las municipales de 2013 (42%). El presidente Maduro aseguró que la participación fue de 47.32%, superior a la de las municipales de 2013 (42%).
El presidente Maduro aseguró que la participación fue de 47.32%, superior a la de las municipales de 2013 (42%). Tomado de Twitter

El chavismo arrasó en los comicios municipales de este domingo, al ganar "más de 300" de las 335 alcaldías venezolanas, su ...

con 44 tripulantes a bordo Explosión fulminante otra hipótesis sobre destino de submarino

El submarino 'ARA San Juan' se perdió en el Atlántico Sur, a 450 km de la costa argentina, el 15 de noviembre después de reportar una avería mientras hacía la ruta entre Ushuaia (extremo austral) y Mar del Plata. El submarino 'ARA San Juan' se perdió en el Atlántico Sur, a 450 km de la costa argentina, el 15 de noviembre después de reportar una avería mientras hacía la ruta entre Ushuaia (extremo austral) y Mar del Plata.
El submarino 'ARA San Juan' se perdió en el Atlántico Sur, a 450 km de la costa argentina, el 15 de noviembre después de reportar una avería mientras hacía la ruta entre Ushuaia (extremo austral) y Mar del Plata. AFP/Archivo

El informe de un analista acústico estadounidense que concluyó que el submarino argentino ARA San Juan, con 44 tripulantes, ...

MÚSICA El cantante portugués Salvador Sobral recibe un trasplante de corazón

Salvador Sobral se dio a conocer en 2009 en la versión portuguesa del programa de televisión 'American Idol'. Salvador Sobral se dio a conocer en 2009 en la versión portuguesa del programa de televisión 'American Idol'.
Salvador Sobral se dio a conocer en 2009 en la versión portuguesa del programa de televisión 'American Idol'. AFP/Sergei Supinsky

El cantante portugués Salvador Sobral, ganador de la última edición de Eurovisión y que sufría una insuficiencia cardíaca, ...