Juicio contra atleta sudafricano Pistorius tendrá lugar en marzo de 2014

El juicio a la estrellaolímpica y paralímpica Oscar Pistorius, acusado de asesinar a su novia, se llevará a cabo entre el 3 y el 23 de marzo del año que viene en un alto tribunal de Sudáfrica, dijo el lunes un juez.
Pistorious fue uno de los atletas más aclamados en los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Londres 2012. Pistorious fue uno de los atletas más aclamados en los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Londres 2012.
Pistorious fue uno de los atletas más aclamados en los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Londres 2012.

PRETORIA, Sudáfrica (Reuters). -El juicio a la estrella olímpica y paralímpica Oscar Pistorius, acusado de asesinar a su novia, se llevará a cabo entre el 3 y el 23 de marzo del año que viene en un alto tribunal de Sudáfrica, dijo el lunes un juez.

Pistorious, de 26 años y conocido como "Blade Runner" por las prótesis que utiliza para competir tras ser amputado de ambas piernas, agachó la cabeza y unió sus manos en gesto de oración con su hermano Carl y su hermana Aimee antes de la audiencia realizada en un tribunal de Pretoria.

Los fiscales presentaron el cargo de asesinato premeditado contra Pistorious, quien ha admitido que disparó cuatro veces contra la modelo Reeva Steenkamp a través de la puerta de un baño de su casa de Pretoria el Día de San Valentín.

Pistorious dice que actuó en legítima defensa contra lo que pensaba era un intruso. Su arresto y próximo juicio han captado la atención de Sudáfrica y de todo el mundo.

"Algunos testigos escucharon a una mujer gritar, seguido de momentos de silencio y entonces escucharon disparos y luego más gritos", según el sumario del fiscal.

Steenkamp recibió impactos en la cabeza, en un brazo y en la cadera y murió en la vivienda el 14 de febrero. La audiencia judicial del lunes se produjo el día en que la víctima habría cumplido 30 años.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Loteria nacional

22 Abr 2018

Primer premio

9 2 7 7

CBCB

Serie: 21 Folio: 7

2o premio

6804

3er premio

2770

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Cultura Sergio Ramírez dedica su Cervantes a víctimas en Nicaragua

Ramírez dijo que dedicaba el premio "a la memoria de los nicaragüenses que en los últimos días han sido asesinados". Ramírez dijo que dedicaba el premio "a la memoria de los nicaragüenses que en los últimos días han sido asesinados".
Ramírez dijo que dedicaba el premio "a la memoria de los nicaragüenses que en los últimos días han sido asesinados". AFP/Juan Carlos Hidalgo

El escritor y expolítico nicaragüense Sergio Ramírez dedicó el lunes el mayor galardón de las letras hispanas a los fallecidos ...

Videos Entrevista con Irvin Halman, administrador de la AIG

Entrevista con Irvin Halman, administrador de la AIG Entrevista con Irvin Halman,  administrador de la AIG Vídeo
Entrevista con Irvin Halman, administrador de la AIG LA PRENSA/Eric Polanco

Irvin Halman, director general de la Autoridad Nacional para la Innovación Gubernamental (AIG).

Videos Sonidos tatuados en la piel, una nueva onda en Estados Unidos

Sonidos tatuados en la piel, una nueva onda en Estados Unidos Sonidos tatuados en la piel, una nueva onda en Estados Unidos Vídeo
Sonidos tatuados en la piel, una nueva onda en Estados Unidos AFP

Hanna Washlake acerca el celular a un tatuaje en su antebrazo y se activa una grabación con la voz de su madre: "Estoy ...