Julio Dely: ´El equipo por lo menos lo intentó´

Buscando pasar la página y negando que la Sub 23 de Panamá haya sido un fracaso, el técnico Julio Dely Valdés habló ayer con los medios tras su arribo a suelo panameño.

Con frases como: “el equipo por lo menos lo intentó”, Dely se arropó con el manto del conformismo y mediocridad para tratar de explicar la depecionante actuación de su equipo en Estados Unidos.

¿Podemos hablar de un fracaso?

¿Por qué siempre se habla de la palabra fracaso? Es una decepción, una desilusión, porque estábamos ilusionados de poder clasificar a semifinales y luego a las Olimpiadas. Fracaso es Estados Unidos.

¿Qué pasó en el Preolímpico?

No se alcanzó lo que hemos ido a buscar. La clave estuvo en detalles puntuales, sobre todo en el primer partido. Pero el equipo por lo menos lo intentó y al final en el último partido el equipo demostró que tiene cosas importantes, pero eso no bastó.

¿Qué faltó?

Estar muy atentos en jugadas muy puntuales. Sobre todo en el primer partido ante Honduras, donde nosotros sabíamos que nos jugábamos la clasificación y unas jugadas muy puntuales ahí nos costaron el partido.

¿Faltaron partidos de preparación?

¿Cuando hemos tenido partidos de preparación?

¿Quedaron a deber los jugadores legionarios?

Nosotros fuimos con los que mejor podíamos llevar en mi opinión. Ya no hay más vuelta que darle. No se clasificó y punto.

¿Por qué insiste con Eric Davis?

Davis jugó el primer partido. El segundo no lo jugó.

¿Y Yairo Yau?

No vamos a empezar a hablar de casos individuales. Nosotros no clasificamos y no clasificamos todos.

¿Por qué se jugó bien ante México y no antes?

Antes del partido ante México hablamos con los jugadores y les habíamos comentado que a nosotros nos había faltado algo en este torneo y ese algo tenían que demostrarlo en este partido y lo hicieron. El equipo mostró una mejor actitud e hizo lo que está acostumbrado a hacer cuando se ponen las pilas.

¿Se notaron las ausencias de un Armando Polo y un Rolando Blackburn?

No podemos hablar de ellos porque no estaban.

¿Qué jugadores aprobaron?

Vi jugadores que no les pesó la camiseta y serán tomados en cuenta en la selección mayor. Me ha gustado mucho el desempeño de (Javier) Cedeño, también Marcos Sánchez y Harold Cummings.

¿Sintió mucha presión al tener la selección mayor y la Sub 23?

No coinciden ninguna de las dos selecciones. Para mí es una presión la Sub 17, Sub 15 y Sub 13. Esto no se puede comparar a la selección mayor.

Pasando a la selección mayor, ¿existen nuevos partidos amistosos?

Hasta el momento solo tenemos el de Jamaica el 27 de mayo. A mí en realidad no me preocupa la mayor en el sentido de los partidos amistosos. Todos los jugadores están jugando, hablo permanente con ellos, están claritos en el tema y ahí no hay ningún problema.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Los resultados de los laboratorios de sustancias controladas reflejaron que los 221 paquetes estaban compuestos de 259.14 kilos de cocaína.
Cortesía/Ministerio Público

TRÁFICO INTERNACIONAL DE DROGAS Detención provisional para extranjeros tras el decomiso de cocaína

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado panameño se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

PROCESO Comienzan los trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

18 Oct 2017

Primer premio

3 2 8 1

ABAD

Serie: 12 Folio: 5

2o premio

3063

3er premio

2981

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código