CLASIFICATORIO AL CLáSICO MUNDIAL

Jurado se pone al servicio de Panamá

Jurado se pone al servicio de Panamá
Jurado se pone al servicio de Panamá

Sencillo y muy disciplinado. Con estas dos palabras podríamos describir al prospecto coclesano de los Ranger de Texas, Ariel Jurado hijo, quien antes de partir a Estados Unidos manifestó su deseo de poder aspirar a un cupo en el equipo de Panamá que estará en el clasificatorio al Clásico Mundial a jugarse entre el 17 y 20 marzo de este año en el estadio Rod Carew.

Jurado estuvo trabajando de manera intensa en el coliseo aguadulceño Remón Cantera días antes de viajar a República Dominicana, y esta semana a Arlington-Texas, en Estados Unidos, donde recibirá el premio Nolan Ryan, galardón que se le acredita como el mejor lanzador de 2015 en Ligas Menores por la organización de los Ranger.

“Sería un verdadero honor vestir el uniforme de Panamá en esta serie clasificatoria. Sería la primera vez que lo haría en la categoría mayor, habrá que esperar si me dan el permiso. Por el momento seguimos trabajando y haciendo lo que mi organización dice. Gracias a Dios tuvimos un buen 2015 y esperemos seguir en ese sendero”, señaló el espigado lanzador de 19 años de edad.

Detalles

El año pasado, en Clase A Media y con los Hickory Crawdads, Ariel Jurado tuvo un récord de 12 victorias y una derrota en 22 salidas a la lomita.



El año pasado, en Clase A Media y con los Hickory Crawdads, Ariel Jurado tuvo un récord de 12 victorias y una derrota en 22 salidas a la lomita, 15 de las cuales fueron como abridor, acumulando una efectividad de 2.45 en 99 episodios laborados.

Con respecto al premio Nolan Ryan, el diestro sostuvo que es de “mucha inspiración” y que incluso ha recibido buenos comentarios de su persona para este 2016, gracias a su buen rendimiento el año anterior.

“He aprendido mucho sobre lo que es jugar en una Liga de alto nivel. Tenemos que seguir trabajando en el terreno. Posiblemente me llamen para estar algunos días con el equipo grande en la pretemporada y eso sería muy motivador”.

Jurado confesó que tiene muchos deseos de convertirse en Grandes Ligas, aunque aceptó que para llegar tendrá que esforzarse cada día.

Edición Impresa

ENVÍOS POR EMAIL