TORNEO CLAUSURA 2017

Justavino busca título de ascenso

La final de hoy será muy familiar con jugadores que pasaron por la LPF, Justavino, rememoró algunos momentos.

Temas:

José Justavino (Izq.), como capitán del Municipal en partido de semifinales con el Panamá Viejo. CORTESÍA José Justavino (Izq.), como capitán del Municipal en partido de semifinales con el Panamá Viejo. CORTESÍA

José Justavino (Izq.), como capitán del Municipal en partido de semifinales con el Panamá Viejo. CORTESÍA

José Justavino (Der.) junto a Juan De Gracia (c) y Anthony Basil (Izq.), pilares del Deportivo Municipal San Miguelito. CORTESÍA José Justavino (Der.) junto a Juan De Gracia (c) y Anthony Basil (Izq.), pilares del Deportivo Municipal San Miguelito. CORTESÍA

José Justavino (Der.) junto a Juan De Gracia (c) y Anthony Basil (Izq.), pilares del Deportivo Municipal San Miguelito. CORTESÍA

José Justavino espera ganar otra final en el fútbol panameño, esta vez con el Deportivo Municipal San Miguelito, cuando esta noche enfrenten al CAI, en el partido que decidirá al mejor del torneo Clausura de la Liga de Ascenso.

Con 18 años de estar activo en el fútbol y 35 años de edad, Justavino no recuerda cuántas finales ha jugado entre primera y segunda división, pero considera que están entre 10 y 11.

Sin embargo, de lo que sí está seguro es de que ha ganado ocho títulos: cuatro con el Plaza Amador, entre ellos dos superfinales, además de uno con el San Francisco y tres con el Árabe Unido.

Hoy Municipal San Miguelito enfrentará al Club Atlético Independiente (CAI) en el estadio Maracaná, de El Chorrillo, a las 9:00 p.m.

“Uno se siente contento, porque se dice que una final no se juega todos los días. Estamos comprometidos, el grupo se ha preparado muy bien, cuando se compró el equipo se hizo una inversión buena a largo plazo, en dos años y medio de cambio de dueños se ha llegado a dos finales y esperamos levantar la copa este viernes”, señaló Justavino.

“No se cuántas finales he jugado, he ganado ocho títulos, las perdidas creo que contra Costa del Este en la segunda y arriba también tengo más, entre 10 y 11 finales jugadas entre los dos torneos, pero acá estamos y vamos a seguir hasta cuando el cuerpo aguante”, explica el capitán del Municipal San Miguelito.

El partido de hoy contará con jugadores de mucha experiencia que también levantaron la copa en la primera división, lo que hace una final atractiva, con dos equipos que tienen las mismas oportunidades.

“Somos un equipo con jugadores de experiencia, creo que gran parte del plantel estuvo en primera, el favoritismo uno se lo gana en la cancha, pero ellos también tienen a Manuel Cholo Torres, Armando Gun, José Garcés y otros. Hay experiencia en los dos lados, por eso el que esté concentrado y haga las cosas bien y aproveche las oportunidades, se llevará la copa”, indicó el jugador.

Justavino lleva cinco años jugando en la Liga de Ascenso, buscando ganar su primer título de segunda y regresar a la Liga Panameña de Fútbol (LPF), que es una de sus asignaturas pendientes.

Entró al Millennium, con el que estuvo en el año 2012 y 2013, ahora cumplió dos años y medio con el nuevo nombre de Deportivo Municipal San Miguelito.

No ha podido subir a la primera de la LPF, señaló que el camino no es fácil, aunque estuvo a un tris de conseguirlo, lo que no se alcanzó por distintas razones, pero se consuela con el hecho de que el fútbol siempre da una revancha.

Dice que hoy día el jugador de la LPF se siente más relajado, porque ya tiene un contrato, considera que antes era difícil jugar en primera, para hacerlo tenía que ser un jugador espectacular, pero ahora hay jugadores más cómodos.

Precisó que en la segunda división se corre mucho, “hay partidos donde no le puedes meter un gol a un equipo chico por muchas razones. Pero se corre más acá que arriba”.

De la LPF, consideró que hay equipos ordenados que saben lo que tienen que hacer.

“Hice mi debut en el fútbol en la temporada 1999-2000 con Plaza Amador y hoy en mi equipo se me respeta, me dicen el viejo, pero les digo que yo no estoy viejo, siempre les hablo de anécdotas, les doy consejos, cuando hay que hablarles fuerte, se hace, pero con respeto. La verdad es que copian el mensaje, pero todos estamos en el mismo lugar y todos tenemos que aportar al equipo por igual”, explicó.

Señaló que le incomoda un poco cuando solo se habla de la primera división (LPF), “me da un poquito de angustia, porque creo que hay que sacar espacio para la segunda. Uno se levanta todos los días a las cinco de la mañana para ir a los entrenos, para que el fin de semana se den los resultados, pero sí, deberían estar más pendientes y darle espacio en los medios para las dos ligas”.

Manifiesta que en segunda se entrena igual que en primera, porque cuando estás con un equipo se tiene que entrenar para estar en forma, “hay un plan de trabajo, ahora se entrena más en la mañana, antes se lo hacía en la noche o tarde”.

También comentó que el pago en la segunda es bueno. “Económicamente, el club corre bien con el salario de los jugadores, no hay queja”, aseveró.

De la primera división, mencionó que extraña jugar con equipos grandes, “San Francisco, Tauro, Plaza, Árabe, eso es lo que uno extraña, pero acá también estoy contento de enfrentarme con equipos que una vez estuvieron en primera”.

Explicó que en la Liga de Ascenso se corre más, “porque es una liga donde se le da más oportunidad al joven, en la primera hay reservas, acá no hay reservas, entonces, se les da oportunidad a los jugadores que no la tuvieron en la otra liga”.

Y agregó que “jugadores como yo, que tienen sus años, uno ve a los más pelaos que son rápidos, los pelaos te pasan, te marcan más y no te dejan jugar, entonces, en ese aspecto se corre más”.

Justavino comentó sobre el partido de hoy, que será una final familiar por la cantidad de jugadores que algunas vez jugaron y triunfaron en la LFP.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Las secuelas de los apagones
LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

EL SERVICIO PÚBLICO DE ELECTRICIDAD Las secuelas de los apagones en Panamá

POSIBLES PERJUICIOS AL PATRIMONIO DE LA UNIVERSIDAD DE PANAMÁ Contraloría: van $18 millones en lesiones

Terrenos alquilados.
LA PRENSA/Daniel González

CONTROVERSIA Varela defiende decisión de dar día libre tras clasificación de Panamá

Varela restó importancia a la demanda, pero sentenció que ‘si lo tengo que hacer de nuevo, lo volvería a hacer de nuevo’.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

18 Oct 2017

Primer premio

3 2 8 1

ABAD

Serie: 12 Folio: 5

2o premio

3063

3er premio

2981

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código