FACEBOOK LIVE: ¿Qué quieres saber del Cepadem? Ver aquí

Justicia estadounidense no reabrirá caso de Lance Armstrong pese a confesión

El fiscal del Distrito Centro de California, André Birotte, que cerró el proceso civil contra Armstrong en febrero de 2012, dijo que la confesión del exciclista en una entrevista con Oprah Windfrey el pasado enero no cambiará la postura act
El caso civil contra Armstrong en California se cerró hace un año pese a las acusaciones de su excompañero de equipo Floyd Landis. El caso civil contra Armstrong en California se cerró hace un año pese a las acusaciones de su excompañero de equipo Floyd Landis.
El caso civil contra Armstrong en California se cerró hace un año pese a las acusaciones de su excompañero de equipo Floyd Landis.

WASHINGTON, Estados Unidos. (EFE).- Un fiscal federal que estuvo encargado de la investigación por vía civil de las acusaciones de dopaje contra el exciclista Lance Armstrong afirmó hoy que la confesión del heptacampeón del Tour de Francia no cambiará su postura y el caso no se reabrirá por el momento.

En un evento hoy en Washington, el fiscal del Distrito Centro de California, André Birotte, que cerró el proceso civil contra Armstrong en febrero de 2012, dijo que la confesión del exciclista en una entrevista con Oprah Windfrey el pasado enero no cambiará la postura actual de la fiscalía.

"Tomamos una decisión sobre el caso hace algo más de un año. Somos sobradamente conscientes de las declaraciones de Armstrong y otras informaciones de prensa, pero eso no ha cambiado nuestro punto de vista por el momento", indicó Birotte en la comparecencia en la que se anunció una multa del Departamento de Justicia contra Standard & Poor's.

Birotte aseguró que seguirán pendientes de la evolución del caso Armstrong, al que la agencia estadounidense antidopaje (Usada) decidió en agosto de 2012 desposeer de todos su títulos en ciclismo y le prohibió volver a competir.

En la entrevista televisiva del pasado mes Armstrong aceptó la acusación de la Usada de haber participado en un programa sistemático de dopaje, que lo llevó a perder sus logros deportivos, incluyendo sus siete Tours de Francia y la medalla de bronce ganada en los Juegos Olímpicos de Sydney 2000.

El caso civil contra Armstrong en California se cerró hace un año pese a las acusaciones de su excompañero de equipo Floyd Landis. Ahora Armstrong podría enfrentarse a problemas con la Justicia ordinaria por perjurio y fraude.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Pelota Invernal mexicana Allen Córdoba se suma a los Naranjeros y está listo para la acción

Allen Córdoba sigue sumando experiencias en el inicio de su carrera.
CORTESÍA/El Imparcial/Gamaliel González

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

INTROMISIÓN EN ELECCIONES Usuarios de Facebook podrán saber si fueron persuadidos por propaganda rusa

Facebook dijo que 20 millones de estadounidenses vieron el año pasado publicaciones de cuentas rusas en Instagram. Facebook dijo que 20 millones de estadounidenses vieron el año pasado publicaciones de cuentas rusas en Instagram.
Facebook dijo que 20 millones de estadounidenses vieron el año pasado publicaciones de cuentas rusas en Instagram. AFP/Archivo

Facebook anunció este miércoles 22 de noviembre que ayudará a sus usuarios a saber si dieron su visto bueno o siguieron ...

ESTADOS UNIDOS Sessions ordena revisión a sistema para compradores de armas

Sessions pidió un informe detallado del número de ocasiones en las que las agencias investigan a las personas por mentir en sus aplicaciones para comprar armas. Sessions  pidió un informe detallado del número de ocasiones en las que las agencias investigan a las personas por mentir en sus aplicaciones para comprar armas.
Sessions pidió un informe detallado del número de ocasiones en las que las agencias investigan a las personas por mentir en sus aplicaciones para comprar armas. AP

El secretario estadounidense de Justicia Jeff Sessions ordenó el miércoles una revisión profunda a la base de datos del FBI, ...

TENSIÓN Diplomacia de Arabia Saudita sufre duros golpes

El príncipe heredero saudí Mohammed bin Salman (der.) junto al primer ministro de Líbano Sadd Hariri. El príncipe heredero saudí Mohammed bin Salman (der.) junto al primer ministro de Líbano Sadd Hariri.
El príncipe heredero saudí Mohammed bin Salman (der.) junto al primer ministro de Líbano Sadd Hariri. AP/Archivo

La diplomacia en Arabia Saudita tuvo un mal día este miércoles 22 de noviembre, recibió duros golpes por parte de Líbano ...