PREPARACIÓN PARA EL MUNDIAL COREA DEL SUR

Juveniles, con un reto muy complicado

Iniciativa de incluir al equipo juvenil en el próximo torneo mayor de béisbol es vista como buena por Cristóbal Girón y Eric Espino.

La participación del equipo nacional juvenil en el próximo torneo de béisbol mayor se presenta como una de las innovaciones que tendrá la Federación Panameña de Béisbol (Fedebeis) este 2012, en un experimento del cual se esperan buenos resultados, sobre todo técnicos.

Esta iniciativa busca darle fogueo y una mejor preparación a los jugadores que podrían integrar la selección juvenil que asistirá a la Copa del Mundo Juvenil, de la Federación Internacional de Béisbol, que se realizará en Corea del Sur entre agosto y septiembre próximo.

Para el técnico nacional Cristóbal Girón la idea es buena, porque ahora los juveniles serán más exigidos; se enfrentarán a un nivel superior. Sin embargo, comentó que es probable que se vean marcadores abultados en contra de este equipo y que bateen poco.

“La idea es buena. Pero se enfrentarán a lanzadores con mucha experiencia, con lanzamientos rompientes. Es más, creo que no ganarán un partido, porque incluso Chiriquí Occidente y Darién estarán en el torneo con siete refuerzos. Pero es bueno para ellos”, afirmó Girón.

Eric Espino, expelotero y comentarista, coincidió con Girón que veremos palizas contra el equipo juvenil, pero como preparación para el Mundial la idea es positiva.

“Hay que recordar que los lanzadores de la juvenil no pasan de las 85 millas por hora en sus envíos. Por otro lado, creo es bueno que jueguen porque los equipos juveniles nunca se foguean y ahora sí lo harán”, afirmó Espino.

Destacó que la Fedebeis tiene que atender varios aspectos importantes, como incorporar la mayor cantidad de lanzadores posibles y que estos se rijan por la regla de un máximo de 110 lanzamientos.

José Pineda, jefe de prensa de la federación, precisó que ya se están haciendo las gestiones con el Ministerio de Educación para que los peloteros puedan estudiar en colegios en la ciudad capital, a tal punto que no pierdan clases.

De la misma forma aclaró que todas las estadísticas que la representación juvenil acumule serán tomadas en cuenta y que si llega a clasificar en su grupo, seguirá en el torneo.

El certamen nacional arrancará el próximo 25 de febrero y el conjunto juvenil, que está en el grupo B, debutará frente a Colón, en el Roberto Mariano Bula de la costa atlántica.

De acuerdo con el calendario que divulgó la federación, de los 11 partidos que tiene como local, el equipo juvenil tendrá seis en el Rod Carew y tres de ellos en la apertura de una doble tanda, en la cual Panamá Metro estará en el partido de fondo.

Todavía no se ha definido el cuerpo técnico que estará al frente de la novena juvenil, pero el herrerano Manuel Rodríguez emerge como la primera opción, luego de llevar el equipo a la clasificación en el premundial de 2010.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Los resultados de los laboratorios de sustancias controladas reflejaron que los 221 paquetes estaban compuestos de 259.14 kilos de cocaína.
Cortesía/Ministerio Público

TRÁFICO INTERNACIONAL DE DROGAS Detención provisional para extranjeros tras el decomiso de cocaína

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado panameño se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

PROCESO Comienzan los trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

18 Oct 2017

Primer premio

3 2 8 1

ABAD

Serie: 12 Folio: 5

2o premio

3063

3er premio

2981

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código