Exclusivo: El primer capítulo de 'Origen', última novela de Dan Brown, este domingo en la edición impresa de La Prensa.

Juventus-Inter podrá detenerse si hay cánticos racistas

4:22 p.m. - ROMA, Italia. (AP). -El duelo entre Juventus y el Inter de Milán el sábado será interrumpido durante 10 minutos si se producen cánticos racistas, advirtió hoy, lunes, la federación italiana de fútbol.

Giancarlo Abete, el presidente de la federación, mencionó que la medida se tomará conjuntamente con la Policía.

"Lo veo como una competencia deportiva. Pero si algo ocurre que no corresponda, pues habrá gente con la responsabilidad y facultad para intervenir'', dijo Abete a medios italianos.

"En nuestro fútbol y nuestro país hay una necesidad de que el juego de fútbol sea el único centro de la atención. Es necesario enfocarse en la acción del partido porque se trata de un duelo de dos grandes equipos'', señaló Abete.

"Estamos al tanto de lo que ocurra en el terreno y confiamos que la conducta de la gente permita un partido magnífico'', dijo.

En la pasada temporada, Juventus debió jugar a puerta cerrada un partido debido a los insultos racistas realizados por los aficionados del club de Turín a Mario Balotelli, un delantero del Inter de ascendencia ghanesa.

El club ya fue sancionado esta temporada por cánticos ofensivos y de corte racista contra el delantero.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

El equipo panameño clasificó como el tercer mejor equipo de Concacaf.
LA PRENSA/Archivo-Roberto Cisneros

Rumbo a Rusia 2018 Fepafut confirma primeros amistosos para la Sele

Rumbo a Rusia 2018 FIFA ayudará a pagar viajes de Perú y Honduras a repechaje

El equipo hondureño alcanzó el repechaje en la última jornada de la eliminatoria.
AFP

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

concierto en texas Expresidentes estadounidenses recaudan fondos por los huracanes

Los exmandatarios Jimmy Carter, George H.W. Bush, su hijo George W. Bush, Bill Clinton y Barack Obama. Los exmandatarios Jimmy Carter, George H.W. Bush, su hijo George W. Bush, Bill Clinton y Barack Obama.
Los exmandatarios Jimmy Carter, George H.W. Bush, su hijo George W. Bush, Bill Clinton y Barack Obama. AP/LM Otero

Los cinco expresidentes aún vivos, de Estados Unidos, se presentaron juntos el sábado en un concierto para recaudar fondos en ...

Certamen en Nicaragua Panamá se estrena con victoria en torneo Sub-12

El equipo panameño conectó ocho imparables en su primer duelo. El equipo panameño conectó ocho imparables en su primer duelo.
El equipo panameño conectó ocho imparables en su primer duelo. CORTESÍA/Fedebeis

La selección de béisbol Sub-12 de Panamá empezó con el pie derecho su participación en el torneo Panamericano que se juega en ...

Partido Liberal Demócrata Japón: primer ministro conservador favorito en elecciones legislativas

Según las encuestas, el primer ministro conservador Shinzo Abe deberá conservar el poder hasta el 2021. Según las encuestas, el primer ministro conservador Shinzo Abe deberá conservar el poder hasta el 2021.
Según las encuestas, el primer ministro conservador Shinzo Abe deberá conservar el poder hasta el 2021. AP/Eugene Hoshiko

Los japoneses comenzaron a votar este domingo en una elecciones legislativas en las que el primer ministro conservador Shinzo ...