El Juventus busca mantener liderato en Italia ante el Roma de Luis Enrique

El partido que ambos equipos disputarán será, de hecho, el último de esta jornada -se jugará el lunes a las 19.45 GMT en el Estadio Olímpico de Roma.

ROMA, Italia (EFE).- El Juventus de Turín buscará conservar el liderato durante la decimoquinta jornada de la Primera División (Serie A) de la Liga italiana, en un encuentro ante el Roma de Luis Enrique que puede ser decisivo para la continuidad del entrenador español en la capital de Italia.

El partido que ambos equipos disputarán será, de hecho, el último de esta jornada -se jugará el lunes a las 19.45 GMT en el Estadio Olímpico de Roma-, en lo que se ha convertido ya en una costumbre en Italia al repartir al máximo posible los encuentros a lo largo de tres jornadas de competición liguera.

Roma y Juventus llegan al encuentro en situaciones distintas: con un Luis Enrique en la cuerda floja tras la derrota por 3 a 0 ante el Fiorentina el pasado fin de semana, y un equipo turinés con un impecable arranque de temporada colocado en lo más alto de la clasificación, con 2 puntos sobre Milán y Udinese.

Los hombres de Antonio Conte, centrados en las competiciones nacionales por su ausencia en Europa, llegan al encuentro además con el impulso anímico de la victoria "in extremis" conseguida ayer ante el Bolonia en Copa de Italia, con lo que sellaron su clasificación para cuartos de final.

Si el Juventus disputaba la Copa de Italia ayer, Luis Enrique no perdía ni un momento con sus jugadores, al plantear una intensa sesión de entrenamiento a pesar de que era fiesta nacional, sabedor de que se juega mucho en el Estadio OlÍmpico, a pesar de que el equipo está lejos de los puestos de descenso y es séptimo en la tabla.

Fuera de ese entrenamiento, el internacional argentino y exmadridista Fernando Gago, quien se limitó a una sesión de fisioterapia por una torcedura de la rodilla derecha que afecta también a la cápsula articular.

Pendientes del resultado de ese partido estarán, sobre todo, el Milán y el Udinese, quienes podrían irse a la cama el domingo como lÍderes provisionales.

El Milán, que viene de ganar por 2 a 0 al Génova, tendrá que enfrentarse al Bolonia, cuarto por la cola y que necesita como agua de mayo otra victoria como la conseguida el pasado fin de semana por la mínima (1-0) ante el Siena.

Por su parte, el Udinese, que se impuso al Inter el pasado sábado por 1 a 0, lo tendrá algo más difícil "a priori", pues se enfrentará también el domingo al Chievo, duodécimo en la clasificación tras empatar en la jornada anterior a 0 ante el Atalanta.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Juegos Bolivarianos Carolena Carstens gana medalla de oro

Carolena Carstens se llevó la medalla dorada en un dramático final.
CORTESÍA/Pandeportes

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

CONFLICTO DE INTERÉS Antai sugiere remover al diputado Carlos Santana de la directiva de la ATTT

Carlos Santana, diputado panameñista. Carlos Santana, diputado panameñista.
Carlos Santana, diputado panameñista. LA PRENSA/Ricardo Iturriaga

La Autoridad Nacional de Transparencia y Acceso a la Información (Antai) recomendó reemplazar al diputado panameñista Carlos ...

Boxeo Pacquiao reta a McGregor a un 'verdadero combate de boxeo'

Manny Pacquiao, de 39 años, reconoció que hasta el momento no hay nada negociado. Manny Pacquiao, de 39 años, reconoció que hasta el momento no hay nada negociado.
Manny Pacquiao, de 39 años, reconoció que hasta el momento no hay nada negociado. AFP

El legendario boxeador filipino Manny Pacquiao desafió a Conor McGregor, estrella irlandesa del MMA (Artes Marciales Mixtas), ...

EMERGENCIA Policía británica responde a un incidente en Oxford Circus 'como si fuera terrorista'

La policía cerró al tráfico las grandes avenidas de Regent Street y Oxford Circus, ya iluminadas con las luces navideñas.  La policía cerró al tráfico las grandes avenidas de Regent Street y Oxford Circus, ya iluminadas con las luces navideñas.
La policía cerró al tráfico las grandes avenidas de Regent Street y Oxford Circus, ya iluminadas con las luces navideñas. AP

La policía británica respondió este viernes por la tarde a avisos de disparos en la estación de metro londinense de Oxford ...