Juventus y PSG avanzaron

Por primera vez en siete años, Juventus desembarcó en cuartos de final de la Liga de Campeones al vencer el miércoles 2-0 al Celtic.

La Juve se clasificó con un resultado global 5-0, luego que en el duelo de ida se había impuesto 3-0 en el campo del equipo escocés.

Como se prevía, Celtic salió al ataque para revertir el marcador adverso. La Vecchia Signora supo neutralizar los embates.

En un contragolpe, Alessandri Matri anotó el primer gol a los 24 minutos, al aprovechar un balón que se le soltó al portero adversario, Fraser Forster. A los 65, Fabio Quagliarella marcó el segundo al recibir el balón a boca de jarro de parte del chileno Arturo Vidal.

Con el segundo tanto, se terminaron las tenues esperanzas del Celtic.

El arquero juventino Gialuigi Buffon fue la figura principal de su equipo con grandes atajadas.

Es la primera vez que el conjunto italiano alcanza la ronda de cuartos del máximo torneo de clubes europeos desde que en 2006 fue castigado con el descenso a la segunda división.

PSG AVANZA

El París Saint-Germain, con un tanto del argentino Ezequiel Lavezzi, eliminó al Valencia gracias a un empate 1-1 en casa ayer, un resultado suficiente para el pase de los franceses a cuartos de final de la Liga de Campeones, ya que habían ganado 2-1 en la ida en España.

El brasileño Jonas hizo soñar a los suyos con la remontada mediante su tanto en el minuto 55, con un disparo desde afuera del área, pero Lavezzi, en un contragolpe y aprovechando un rechace a un disparo suyo previo, tranquilizó a los locales con el gol del empate definitivo en el 66.

Tras la clasificación del Real Madrid el martes ante el Manchester United, el fútbol español no pudo repetir la celebración y la próxima semana otros dos representantes, Barcelona y Málaga, intentarán la remontada ante Milan (2-0) y Oporto (1-0) en sus respectivos duelos de vuelta de octavos.

La misión para el Valencia en el Parque de los Príncipes era complicada, ya que necesitaba marcar al menos dos goles en el campo del líder del campeonato nacional francés, que lleva ahora 23 partidos consecutivos sin perder en su estadio en competiciones europeas, desde 2006.

El París Saint-Germain, en el que no jugaron el sueco Zlatan Ibrahimovic (por sanción) ni David Beckham (suplente), sufrió hasta el final, ya que con 1-1 un tanto más del Valencia lo hubiera obligado a jugar la prolongación.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Las secuelas de los apagones
LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

EL SERVICIO PÚBLICO DE ELECTRICIDAD Las secuelas de los apagones en Panamá

POSIBLES PERJUICIOS AL PATRIMONIO DE LA UNIVERSIDAD DE PANAMÁ Contraloría: van $18 millones en lesiones

Terrenos alquilados.
LA PRENSA/Daniel González

CONTROVERSIA Varela defiende decisión de dar día libre tras clasificación de Panamá

Varela restó importancia a la demanda, pero sentenció que ‘si lo tengo que hacer de nuevo, lo volvería a hacer de nuevo’.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

18 Oct 2017

Primer premio

3 2 8 1

ABAD

Serie: 12 Folio: 5

2o premio

3063

3er premio

2981

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código