El Juventus, multado con 12 mil dólares por cánticos

1:27 p.m. - ROMA, Italia. (EFE).- El Juventus fue sancionado hoy con una multa de 12 mil dólares por los cánticos "injuriosos" que se escucharon durante el partido de ayer en el estadio Olímpico de Turín contra el futbolista italiano de ascendencia ghanesa Mario Balotelli, que milita en el Inter de Milán.

El juez deportivo Gian Paolo Tosel decidió tal sanción para el club turinés, actual tercer clasificado de la Primera División de la Liga italiana, por los coros escuchados por aficionados suyos en el encuentro ante el Catania, que concluyó con la derrota del Juventus por 2-1.

Según reza la decisión del juez, hecha pública este lunes, aficionados del Juventus profirieron, hasta en tres ocasiones, cánticos "injuriosos" de breve duración, y encendieron cuatro botes de humo e hicieron explotar cuatro petardos.

La multa al Juventus ha quedado atenuada, puesto que el club trabajó conjuntamente con las fuerzas del orden italianas a fines "preventivos y de vigilancia" para evitar que se produjeran altercados durante el encuentro.

Ésta no es la primera vez que el club turinés es sancionado por cánticos contra Balotelli, pues ya el pasado abril la Justicia deportiva italiana le condenó a un partido a puerta cerrada por las frases racistas que pudieron escucharse en su estadio.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

LOS ÁNGELES AMAs: 'Despacito' gana colaboración, Fonsi lo dedica a Puerto Rico

La cantante Diana Ross fue honrada con el Premio a la Trayectoria. La cantante Diana Ross fue honrada con el Premio a la Trayectoria.
La cantante Diana Ross fue honrada con el Premio a la Trayectoria. AFP

Luis Fonsi ganó el American Music Award a la colaboración del año por el remix de Despacito con Daddy Yankee y Justin Bieber, ...

Videos del día Homosexuales piden que acaben asesinatos en Argentina

Homosexuales piden que acaben asesinatos en Argentina Homosexuales piden que acaben asesinatos en Argentina Vídeo
Homosexuales piden que acaben asesinatos en Argentina AFP

Una multitudinaria marcha del orgullo gay tiñó de color el fin de semana la céntrica Avenida de Mayo de Buenos Aires, con ...

paseaba en bicicleta México: asesinan en presunto asalto a un directivo de la cadena Televisa

El crimen de Lagos ocurrió en una carretera que conduce al sitio arqueológico de Teotihuacán. El crimen de Lagos ocurrió en una carretera que conduce al sitio arqueológico de Teotihuacán.
El crimen de Lagos ocurrió en una carretera que conduce al sitio arqueológico de Teotihuacán. Tomado de Twitter

Un directivo de la cadena mexicana Televisa del área de telecomunicaciones fue asesinado este domingo en un presunto asalto ...