Kaká y Pato le regalan el tercer lugar al Milan

12:10 p.m. - ROMA, Italia. (AP). -El Milan aseguró hoy, domingo, el tercer lugar de la Serie A italiana al ganarle a domicilio 2-0 a Fiorentina gracias a los goles de los brasileños Kaká y Alexandre Pato, mientras que el Torino se fue al descenso.

Al bajarse el telón de la temporada con la 38va fecha, los rossoneri se adueñaron del último boleto que da el acceso directo a la próxima Liga de Campeones. Fiorentina quedó cuarto y deberá jugar la fase previa.

Kaká convirtió el primer gol a los 55 minutos al definir con un derechazo a la altura de la mancha de penal. Pato aseguró el triunfo de los rossoneri a los 76.

Fue el último partido de Paolo Maldini, el símbolo señorial de la defensa del Milan que colgó los botines a los 40 años. Jugó 901 partidos con la camiseta del club.

También fue el último encuentro de Carlo Ancelotti, quien anunció su adiós tras ocho temporadas como técnico del Milan.

Se comenta que Ancelotti dirigirá al Chelsea inglés. El brasileño Leonardo, ex jugador y actual dirigente del Milan, tomará las riendas de los rossoneri, informó el vicepresidente Adriano Galliani.

Juventus, por su parte, concluyó el campeonato en el segundo puesto al vencer 2-0 a la Lazio con un doblete de Vincenzo Iaquinta (3 y 58).

En el primero, el balón le pasó por entre medio de las piernas al arquero argentino Juan Pablo Carrizo, quien no fue particularmente afortunado en su primer año en Italia.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

BALANCE Ophelia golpea a Gran Bretaña tras afectar a Irlanda

La oficina británica de meteorología redujo la zona de advertencia aunque aclaró que continuarían los vientos fuertes. La oficina británica de meteorología redujo la zona de advertencia aunque aclaró que continuarían los vientos fuertes.
La oficina británica de meteorología redujo la zona de advertencia aunque aclaró que continuarían los vientos fuertes. AFP

La tormenta Ophelia castigaba este martes 17 de octubre Escocia y el norte de Inglaterra tras dejar tres muertos y cientos de ...

APOYO Ministerio de Seguridad de Costa Rica condecoraría a personal del Sinaproc y Senan

El Senan también colaboró en el traslado desde la localidad de Guápiles hasta la ciudad de San José de dos heridos en un accidente de tránsito. El Senan también colaboró en el traslado desde la localidad de Guápiles hasta la ciudad de San José de dos heridos en un accidente de tránsito.
El Senan también colaboró en el traslado desde la localidad de Guápiles hasta la ciudad de San José de dos heridos en un accidente de tránsito. CORTESÍA/Sinaproc

Cinco agentes del Servicio Nacional Aeronaval (Senan) y un funcionario del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) ...

emergencia 41 muertos por incendios provocan ira en Portugal y España

Los incendios forestales en Portugal y España mataron a 41 personas durante el fin de semana. Los incendios forestales en Portugal y España mataron a 41 personas durante el fin de semana.
Los incendios forestales en Portugal y España mataron a 41 personas durante el fin de semana. AFP

Portugal inició tres días de luto el martes por las 37 víctimas fatales de los incendios en medio de la ira creciente del ...