Karlsson y Stenson dan Copa Mundial a Suecia

10:02 a.m. - SHENZHEN, China (Reuters). -Los suecos Robert Karlsson y Henrik Stenson se adjudicaron el domingo la edición 54 de la Copa Mundial de golf, en el campo del club Mission Hills en China.

Los nórdicos emplearon 63 golpes (nueve bajo el par) en una brillante actuación en la última ronda del certamen, con el formato de foursomes (mejor bola), y se llevaron la victoria luego de superar a España y Australia, que habían empezado como líderes la jornada decisiva.

Karlsson, número uno de Europa, y Stenson, ubicado en el duodécimo puesto del escalafón mundial, eran los dos jugadores con mejor ranking del torneo, que repartió 5.5 millones de dólares en premios.

"Es fantástico ganar (el trofeo) para Suecia, hacía un tiempo que no se conseguía", expresó Karlsson tras igualar el logro de sus compatriotas Per-Ulrik Johansson y Anders Forsbrand en 1991 en Roma.

Su compañero Stenson comentó: "Hoy jugamos de manera fantástica (...) Alemania anduvo muy bien el jueves, España el viernes y Australia ayer, por lo que pensaba que hoy era nuestro turno".

Los suecos lograron nueve birdies en la jornada final, para terminar la competencia con 27 bajo el par y vencer por tres golpes a los españoles Miguel Angel Jiménez y Pablo Larrazábal, que emplearon 70 el domingo.

Jiménez y Larrazábal finalizaron segundos, por delante de los australianos Richard Green y Brendan Jones, de opaca labor en la última ronda.

Green y Jones presentaron una tarjeta de 76 impactos y terminaron igualados con Japón en la tercera posición, con -18 en total.

Esta es la segunda Copa Mundial que gana Suecia y cada uno de los integrantes de la dupla vencedora se llevó a casa un cheque por 850 mil dólares desde China.

Alemania completó la cuarta ronda en 73 golpes y finalizó en la quinta colocación, con -16, un impacto por delante de Inglaterra.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

CRISIS Presidente de Zimbabue se aferra al poder

Los zimbabuenses se vieron sorprendidos por la actitud desafiante de Mugabe. Los zimbabuenses se vieron sorprendidos por la actitud desafiante de Mugabe.
Los zimbabuenses se vieron sorprendidos por la actitud desafiante de Mugabe. AP/Ben Curtis

El longevo presidente de Zimbabue, Robert Mugabe, ignoró el lunes el plazo máximo fijado por su partido para renunciar o ...

ESTUVO SENTENCIADO A MUERTE El asesino Charles Manson muere a los 83 años

Manson lideró a finales de los años de 1960 una secta responsable de una ola de asesinatos salvajes Manson lideró a finales de los años de 1960 una secta responsable de una ola de asesinatos salvajes
Manson lideró a finales de los años de 1960 una secta responsable de una ola de asesinatos salvajes AP/Archivo

Charles Manson, psicópata que organizó una serie de homicidios en Estados Unidos, murió a los 83 años este domingo 19 de ...

en presunto asalto Asesinan a directivo de cadena mexicana Televisa

Antes de incorporarse a Televisa en 2013, Lagos Espinosa se desempeñó como directivo en varios bancos. Antes de incorporarse a Televisa en 2013, Lagos Espinosa se desempeñó como directivo en varios bancos.
Antes de incorporarse a Televisa en 2013, Lagos Espinosa se desempeñó como directivo en varios bancos. Tomada de internet

Un directivo de la cadena mexicana Televisa del área de telecomunicaciones fue asesinado este domingo en un presunto asalto ...