EL COLOMBIANO ALBEIR SUAZA SIGUE COMO LíDER

Kendric Clavier gana la segunda etapa del Tour de Panamá

Kendric Clavier gana la segunda etapa del Tour de Panamá
Kendric Clavier, de la selección de Guadalupe, celebra tras llegar de primero a la meta.

Kendric Clavier, de la selección de Guadalupe, tuvo las fuerzas suficientes para rematar y ganar ayer la II etapa del Tour de Panamá 2019; mientras que el colombiano Albeiro Suaza, del equipo Rali-Claro, sigue como líder.

Clavier, de 20 años de edad y que registró 3 horas 12 minutos y 46 segundos, superó en el cierre de la jornada, entre San Juan (Chiriquí) y Santiago (Veraguas), al panameño Einar Espinoza, del Team Inversiones Yared-AMS Constructora, por dos segundos, mientras que tercero entraba el venezolano Jaime Rivas, del Rali Promaster, a cuatro segundos.

“El nivel de la carrera es muy bueno, nosotros como selección de Guadalupe hemos venido bien preparados para luchar por las etapas. Ya hemos estado en otros países como Colombia, Italia, España, República Dominicana, Francia, entre otros, donde sumamos experiencia”, dijo Clavier.

“Dedico este triunfo a mi entrenador fallecido recientemente. Ahora seguiremos trabajando para seguir siendo protagonista, tenemos buen equipo y en etapas planas buscaremos más”, agregó el ciclista que además se apoderó de la camiseta por puntos.

Por su parte, Einar Espinoza sacó la cara por los nacionales al ser segundo en la faena.

Kendric Clavier gana la segunda etapa del Tour de Panamá
Kendric Clavier, de la selección de Guadalupe, celebra tras llegar de primero a la meta.

“Fue una etapa muy movida, rápida, donde las velocidades fueron altas. Pudimos meternos segundos y estamos motivados por eso”, comentó Espinoza.

Tras el recorrido el Albeiro Suaza, de 26 años de edad, logró sostenerse al frente de la clasificación general individual por segundo día consecutivo.

“Otra jornada más y pudimos sostenernos, sabemos que la carrera seguirá muy movida y estamos preparados para eso”, dijo el colombiano Suaza.

En cuanto a las metas volantes el panameño Rodolfo Ayarza (Almacén Wong Chang) comanda con 11 unidades, seguido por Carlos Brenes (Lubricantes Total-Chilsaca-Eurobus) con 6 y Cristopher Jurado (Aeronaval) con 5.

La modalidad de la montaña es liderada por el costarricense Daniel Bonilla (Lubricantes Total-Chilsaca-Eurobus) con 16 puntos y es escoltado por el chiricano Yelko Gómez (Team Ininco) con 12.

Hoy se estará disputando la tercera etapa de esta prueba del pedal, un trayecto de 102 kilómetros entre Santiago-Divisa-Parita-Chitré y Puerto de Guararé en la provincia de Los Santos, con dos metas intermedias.

Edición Impresa

ENVÍOS POR EMAIL