Kenia repite doblete en obstáculos y Kemboi retiene el cetro

El tercer keniano, Richard Mateelong, bronce en Osaka y en los Juegos de Pekín, quedó en séptimo lugar.

DAEGU, Corea del Sur (EFE). -Ezekiel Kemboi retuvo el cetro mundial de los 3 mil metros obstáculos y Kenia repitió doblete al situar segundo a Brimin Kipruto, mientras que Francia atemperó la dictadura africana con el bronce de Mahiedine Mekhissi-Benabbad y el cuarto puesto de Bob Tahri.

En una especialidad que le ha dado ya ocho medallas de oro, nueve de plata y cuatro de bronce (21 de 36 posibles), Kenia aspiraba a repetir el triplete de Osaka 2007, pero hubo de conformarse con emular el doblete de BerlÍn 2009, donde triunfaron Ezekiel Kemboi y Richard Mateelong.

El equipo verdinegro contaba también con Kipruto, que sólo fue séptimo hace dos años pero ahora se presentaba con una impresionante marca, conseguida en Montecarlo, de 7:53.64, a una sola centésima del récord mundial del qatarÍ Saif Shaheen.

"En Daegu intentaré batirlo", anunció entonces, pero su principal objetivo en los Mundiales era recuperar el tÍtulo que le arrebató el hace dos años su compañero Kemboi.

Los kenianos sólo dieron la cara en el tercer kilómetro. Antes el sudafricano habÍa pasado en 2:47.63 el primer mil. Luego fue el ugandés de 18 años Jacob Araptany quien pasó el segundo kilómetro en 5:33.42. En la última vuelta Kemboi se mostró imbatible. Venció con 8:14.85, mientras a su espalda Kipruto le ganó a Mekhissi el pulso por la medalla de plata.

Además de en Osaka 2007 con Kipruto, Kemboi y Mateelong, Kenia había conseguido otro triplete diez años antes, en Atenas97, con Wilson Boit Kipketer, Moses Kiptanui y Bernard Barmasai. 

En BerlÍn 2009 se lo impidió el francés Bouabdellah Tahri, recordman europeo con 8:01.18, que se colgó la medalla de bronce.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

selección nacional Los nuevos tatuajes de Román Torres y su significado

Combo de imágenes de Román.
Cortesía/Twitter de Román Torres

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Estrella de los Packers Rodgers dice que médicos le autorizan para jugar

Green Bay tuvo esta temporada una foja de 4-2 con Aaron Rodgers de titular. Green Bay tuvo esta temporada una foja de 4-2 con Aaron Rodgers de titular.
Green Bay tuvo esta temporada una foja de 4-2 con Aaron Rodgers de titular. AFP/Archivo

Aaron Rodgers ha recibido el “alta médica para volver” a la actividad, luego de perderse siete partidos por una fractura de la ...

Doug Jones venció en un estado que apoya a los republicanos El presidente Trump apuesta a Moore y sufre una derrota dolorosa en Alabama

Doug Jones es un ejemplo de la fuerza que está ganando el partido Demócrata en Estados Unidos. Doug Jones es un ejemplo de la fuerza que está ganando el partido Demócrata en Estados Unidos.
Doug Jones es un ejemplo de la fuerza que está ganando el partido Demócrata en Estados Unidos. AP

Pocas veces un presidente ha dado tanto respaldo a un candidato acosado por los escándalos como el que dio Donald Trump al ...

No ha sido suspendido Chris Froome da positivo por salbutamol en control en Vuelta a España

Chris Froome fue el ganador de la Vuelta a España en 2017. Chris Froome fue el ganador de la Vuelta a España en 2017.
Chris Froome fue el ganador de la Vuelta a España en 2017. AP

La Unión Ciclista Internacional pidió al británico Chris Froome, cuatro veces ganador del Tour de Francia, que proporcione más ...