Kenia hace purga de atletas por dopaje

Emily ChebetAFP Emily ChebetAFP
Emily ChebetAFP

Le Federación keniana de Atletismo, sometida a la intensa presión de la Agencia Mundial Antidopaje (AMA) desde el inicio del mes, suspendió por una duración de entre dos y cuatro años a siete de sus atletas por el uso de sustancias prohibidas.

La doble campeona del mundo de cross Emily Chebet (2010 y 2013) recibió una suspensión de cuatro años, hasta 2019, por consumo de furosemida, un producto prohibido.

Francisca Koki Manunga (400m vallas) y Joyce Zakary (400m), suspendidas provisionalmente por la Federación Internacional de Atletismo (IAAF), después de los controles realizados durante los Mundiales de Beijing (China) en agosto, fueron sancionadas igualmente por el uso del mismo producto.

La maratonista Agnes Cheserek, que dio positivo por norandrosterona (anabolizante), fue asimismo condenada a una suspensión de cuatro años.

Por último, los fondistas Bernard Mwendia, Judy Kimuge y Lilian Moraa Mariita (EPO) fueron suspendidos dos años por consumo de EPO.

Kenia está en el punto de mira de la lucha antidopaje internacional: desde 2012 una cuarentena de atletas fue suspendida por dopaje. Y desde la publicación del informe de la AMA el 9 de noviembre, Kenia, donde el atletismo es motivo de orgullo nacional, teme sufrir la misma suerte que Rusia, suspendida por la Federación Internacional de Atletismo. La participación de los atletas rusos en los próximos Juegos Olímpicos de Río está por el momento en el aire.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Las secuelas de los apagones
LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

EL SERVICIO PÚBLICO DE ELECTRICIDAD Las secuelas de los apagones en Panamá

POSIBLES PERJUICIOS AL PATRIMONIO DE LA UNIVERSIDAD DE PANAMÁ Contraloría: van $18 millones en lesiones

Terrenos alquilados.
LA PRENSA/Daniel González

CONTROVERSIA Varela defiende decisión de dar día libre tras clasificación de Panamá

Varela restó importancia a la demanda, pero sentenció que ‘si lo tengo que hacer de nuevo, lo volvería a hacer de nuevo’.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

18 Oct 2017

Primer premio

3 2 8 1

ABAD

Serie: 12 Folio: 5

2o premio

3063

3er premio

2981

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código