Kenny quiere obtener reconocimiento mundial

2:44 p.m. - MADRID, España (Reuters). -El campeón olímpico Jason Kenny está ansioso por beneficiarse de la ausencia de su compatriota británico Chris Hoy para adueñarse de la escena en el Mundial de ciclismo pista que comenzará esta semana en Polonia.

Kenny suma dos medallas olímpicas y varios títulos a nivel juvenil en su lista de éxitos, pero todavía tiene la deuda de subirse al podio en el Mundial, luego de que su mejor actuación en el certamen haya sido el quinto puesto que obtuvo en el evento de sprint individual el año pasado en Manchester.

El campeonato de 2009 tendrá lugar del 25 al 29 de marzo en Pruskow y será además la primera oportunidad que tendrá el pedalista inglés, de 21 años, para superar esa situación.

El triple campeón olímpico, Hoy, nacido en Escocia y su verdugo en la final del sprint individual en los Juegos de Beijing 2008, se retiró del Mundial debido a una lesión, en tanto los también medallistas británicos Bradley Wiggins y Rebecca Romero optaron por no participar del evento.

"Ni Chris, ni Bradley ni Rebecca lo harán un poco más divertido", dijo Kenny durante una entrevista con Reuters. "Pero pese a todo, sigue siendo un Mundial. Tuvimos nuestros experimentos y pruebas y ahora es tiempo de correr. No tener todavía la medalla de campeón del mundo me da motivación de sobra", agregó.

Kenny, campeón olímpico en el sprint por equipos en Beijing junto a Hoy y Jamie Staff, aseguró que ya había dejado atrás sus recientes problemas de salud y que estaba muy ansioso por comenzar a competir.

"Estuve un poco resfriado la semana pasada y se está prolongando un poco, pero mi estado físico es similar al de otros años. Lo analizaré día a día y veremos cómo sigo", sostuvo el nacido en Bolton.

Luego de ganar dos medallas en sus especialidades en los Juegos de Beijing -un oro y una plata-, Kenny planea tomar parte en un tercer evento en Polonia, el keirin.

"Habrá oportunidades de sobra (para obtener una medalla en el Mundial), incluso aunque sea un programa apretado. No es tan estresante como los Juegos", remarcó Kenny.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Loteria nacional

17 Jun 2018

Primer premio

7 4 7 8

CBAB

Serie: 15 Folio: 9

2o premio

7722

3er premio

6637

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

En busca de los tres puntos Australia no se desanima antes de duelo con Dinamarca

El equipo australiano está motivado para su segundo duelo del Mundial. El equipo australiano está motivado para su segundo duelo del Mundial.
El equipo australiano está motivado para su segundo duelo del Mundial. AFP

Si bien perdió en su debut contra Francia, la garra desplegada por Australia contra uno de los favoritos a coronarse en el ...

Mundo Panamá rechaza política de Estados Unidos de separar familias de migrantes

Niños sostienen letreros durante una manifestación frente a las oficinas de Inmigración y Aduanas en Florida el pasado 1 de junio. La medida de la administración de Donald Trump de separar a los padres inmigrantes de sus hijos en la frontera entre Estados Unidos y México se ha convertido en una crisis en junio de 2018. Niños sostienen letreros durante una manifestación frente a las oficinas de Inmigración y Aduanas en Florida el pasado 1 de junio. La medida de la administración de Donald Trump de separar a los padres inmigrantes de sus hijos en la frontera entre Estados Unidos y México se ha convertido en una crisis en junio de 2018.
Niños sostienen letreros durante una manifestación frente a las oficinas de Inmigración y Aduanas en Florida el pasado 1 de junio. La medida de la administración de Donald Trump de separar a los padres inmigrantes de sus hijos en la frontera entre Estados Unidos y México se ha convertido en una crisis en junio de 2018. AP/Wilfredo Lee

Panamá se pronunció este miércoles 20 de junio en rechazo a la política adoptada por Estados Unidos, de separar a familias de ...

Videos Caja de ahorro aportó $7 millones a New Business

Caja de ahorro aportó $7 millones a New Business Caja de ahorro aportó $7 millones a New Business Vídeo
Caja de ahorro aportó $7 millones a New Business

Sin mayor trámite, la directiva del banco -por entonces presidida por Riccardo Francolini- prestó $7 millones a Henri ...