Kittel gana en un peleado ‘sprint’ la décima etapa del Tour

El alemán Marcel Kittel superó en el último suspiro del 'sprint' a su compatriota Andre Greipel y ganó este martes la décima etapa del Tour de Francia de ciclismo, de 197 kilómetros entre Saint Gildas des Bois y Saint Malo.
El alemán Marcel Kittel (Der.) cruza la meta por delante de su compatriota Andre Greipel , en la décima etapa del Tour. El alemán Marcel Kittel (Der.) cruza la meta por delante de su compatriota Andre Greipel , en la décima etapa del Tour.
El alemán Marcel Kittel (Der.) cruza la meta por delante de su compatriota Andre Greipel , en la décima etapa del Tour.

SAINT MALO, Francia. (DPA).- El alemán Marcel Kittel superó en el último suspiro del sprint a su compatriota Andre Greipel y ganó este martes la décima etapa del Tour de Francia de ciclismo, de 197 kilómetros entre Saint Gildas des Bois y Saint Malo.

El sprinter del Argos-Shimano sumó su segundo triunfo de un Tour que no sufrió ninguna variación en las primeras posiciones de la clasificación general.

El británico Chris Froome, jefe del filas del equipo Sky, mantuvo sin problemas el maillot amarillo de líder y el español Alejandro Valverde continúa segundo a 1:25 minuto.

Después de visitar los Pirineos con dos etapas de alta montaña, el Tour volvió a ser dueño hoy de los velocistas.

El equipo de Greipel preparó a la perfección la llegada al gigante alemán, que dejó de pedalear en los últimos dos metros pensando que tenía la victoria en sus manos. No contó con Kittel, que lo adelantó por la izquierda y ganó por centímetros.

“No sé si estoy más feliz ahora o después de mi primera victoria en Bastia. El equipo trabajó muy bien para mí. Me pegué a la rueda trasera de Greipel y le pude pasar”, señaló Kittel, que podrá sumar una nueva victoria el jueves, otra jornada para sprinters.

Kittel, de 25 años, evitó la caída que provocó Mark Cavendish a 250 metros de la línea de meta -tiró al suelo a Tom Veelers, compañero de equipo de Kittel- y dio caza a Greipel.

Mañana, miércoles, se disputará la primera de las dos contrarrelojes individuales de la edición centenaria de la ronda gala.

Froome partirá como uno de los favoritos en los 33 kilómetros llanos que separan Avranches de Mont Saint Michel.

El delgado británico aumentará presumiblemente la diferencia con Valverde y el resto de sus perseguidores, pero para pelear por la victoria de etapa deberá luchar con el alemán Tony Martin, doble campeón del mundo en contrarreloj.

“Todo lo que no sea una victoria será muy decepcionante”, dijo Martin, que llega a su gran cita algo mermado después de sufrir una aparatosa caída en la primera jornada.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

escribió una carta Temer dice que hay 'una conspiración' para sacarlo del poder en Brasil

El mandatario Michel Temer dijo que su escrito era un desahogo y señaló que las maquinaciones conspirativas están siendo expuestas. El mandatario Michel Temer dijo que su escrito era un desahogo y señaló que las maquinaciones conspirativas están siendo expuestas.
El mandatario Michel Temer dijo que su escrito era un desahogo y señaló que las maquinaciones conspirativas están siendo expuestas. AFP/Archivo

El presidente brasileño, Michel Temer, afirmó el lunes ser víctima de una conspiración para destituirlo urdida por el ...

tercer trimestre Netflix supera expectativas de suscripción y gasta cada vez más

El presupuesto de programación de la compañía para 2018 será de hasta mil millones más que lo pronosticado anteriormente. El presupuesto de programación de la compañía para 2018 será de hasta mil millones más que lo pronosticado anteriormente.
El presupuesto de programación de la compañía para 2018 será de hasta mil millones más que lo pronosticado anteriormente. AP/Archivo

De Alemania a Brasil, Netflix Inc. arrasó en su campaña para crear una red de televisión global, anotando el mejor tercer ...