Kittel gana en un peleado ‘sprint’ la décima etapa del Tour

El alemán Marcel Kittel superó en el último suspiro del 'sprint' a su compatriota Andre Greipel y ganó este martes la décima etapa del Tour de Francia de ciclismo, de 197 kilómetros entre Saint Gildas des Bois y Saint Malo.
El alemán Marcel Kittel (Der.) cruza la meta por delante de su compatriota Andre Greipel , en la décima etapa del Tour. El alemán Marcel Kittel (Der.) cruza la meta por delante de su compatriota Andre Greipel , en la décima etapa del Tour.
El alemán Marcel Kittel (Der.) cruza la meta por delante de su compatriota Andre Greipel , en la décima etapa del Tour.

SAINT MALO, Francia. (DPA).- El alemán Marcel Kittel superó en el último suspiro del sprint a su compatriota Andre Greipel y ganó este martes la décima etapa del Tour de Francia de ciclismo, de 197 kilómetros entre Saint Gildas des Bois y Saint Malo.

El sprinter del Argos-Shimano sumó su segundo triunfo de un Tour que no sufrió ninguna variación en las primeras posiciones de la clasificación general.

El británico Chris Froome, jefe del filas del equipo Sky, mantuvo sin problemas el maillot amarillo de líder y el español Alejandro Valverde continúa segundo a 1:25 minuto.

Después de visitar los Pirineos con dos etapas de alta montaña, el Tour volvió a ser dueño hoy de los velocistas.

El equipo de Greipel preparó a la perfección la llegada al gigante alemán, que dejó de pedalear en los últimos dos metros pensando que tenía la victoria en sus manos. No contó con Kittel, que lo adelantó por la izquierda y ganó por centímetros.

“No sé si estoy más feliz ahora o después de mi primera victoria en Bastia. El equipo trabajó muy bien para mí. Me pegué a la rueda trasera de Greipel y le pude pasar”, señaló Kittel, que podrá sumar una nueva victoria el jueves, otra jornada para sprinters.

Kittel, de 25 años, evitó la caída que provocó Mark Cavendish a 250 metros de la línea de meta -tiró al suelo a Tom Veelers, compañero de equipo de Kittel- y dio caza a Greipel.

Mañana, miércoles, se disputará la primera de las dos contrarrelojes individuales de la edición centenaria de la ronda gala.

Froome partirá como uno de los favoritos en los 33 kilómetros llanos que separan Avranches de Mont Saint Michel.

El delgado británico aumentará presumiblemente la diferencia con Valverde y el resto de sus perseguidores, pero para pelear por la victoria de etapa deberá luchar con el alemán Tony Martin, doble campeón del mundo en contrarreloj.

“Todo lo que no sea una victoria será muy decepcionante”, dijo Martin, que llega a su gran cita algo mermado después de sufrir una aparatosa caída en la primera jornada.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Sociedad Entregan órdenes de proceder para 4 potabilizadoras

El Presidente Varela encabezó el acto de entrega de órdenes de proceder para la construcción y ampliación de plantas potabilizadoras. El Presidente Varela encabezó el acto de entrega de órdenes de proceder para la construcción y ampliación de plantas potabilizadoras.
El Presidente Varela encabezó el acto de entrega de órdenes de proceder para la construcción y ampliación de plantas potabilizadoras. LA PRENSA/Rosalía Simmons

El Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan) entregó este martes 17 de octubre de 2017 la orden de proceder ...

POLÉMICA Diputado Jackson insistirá con el proyecto de titulación en Donoso

Nelson Jackson. Nelson Jackson.
Nelson Jackson. LA PRENSA/Archivo

El diputado de Cambio Democrático Nelson Jackson, presidente de la Comisión de Comercio y Asuntos Económicos de la Asamblea ...

PROCESO Implicado en homicidio de policías llega acuerdo de pena por posesión de armas

La imputación a Ureña, Caballero y Galves fue adoptada después de una audiencia en los juzgados del Primer Distrito Judicial. La imputación a Ureña, Caballero y Galves  fue adoptada después de una audiencia en los juzgados del Primer Distrito Judicial.
La imputación a Ureña, Caballero y Galves fue adoptada después de una audiencia en los juzgados del Primer Distrito Judicial. LA PRENSA/Archivo

Giovany Ureña, quien es uno de los tres imputados por el homicidio de los policías Juan Martínez y Hernaldo Córdoba, llegó a ...