DOLOR EN LOS LAKERS DE LOS ÁNGELES

La era Kobe es una incógnita

El astro de 34 años sufrió la rotura del tendón de Aquiles de su pierna izquierda durante la victoria por 118-116 sobre Golden State Warriors.
LESIÓN. Kobe Bryant debió salir del partido ante los Warriors. EFE/Michael N. Corbis LESIÓN. Kobe Bryant debió salir del partido ante los Warriors. EFE/Michael N. Corbis
LESIÓN. Kobe Bryant debió salir del partido ante los Warriors. EFE/Michael N. Corbis

Kobe Bryant difícilmente permitirá que su extraordinaria carrera en la NBA termine así, pero una grave lesión en el tendón de Aquiles del pie izquierdo le acerca de repente al final sin haber logrado su último éxito: el sexto anillo.

“La frustración es insoportable. El enfado es ira. ¿Cómo pudo pasar? No tiene ningún maldito sentido. ¿Ahora se supone que tengo que volver y ser el mismo jugador o mejor con 35 (años)? ¿Cómo se supone que lo voy a hacer?”, se desahogó Bryant en Fabebook a las 3:30 horas de la madrugada del sábado mientras en la cama miraba su pie “muerto”.

Bryant no entiende cómo le pudo pasar a él, al hombre que se autodenomina “Vino” porque mejora con los años. Una palabra italiana que destila la arrogancia que le ha llevado a ser el cuarto máximo anotador de la historia de la NBA y a ganar cinco anillos. El viernes, la botella de vino se hizo añicos.

La estrella, que persigue el sexto anillo que lo igualaría con Michael Jordan, pudo ser víctima de su propia ambición, de desear con demasiado fervor que Los Ángeles Lakers llegaran a los playoff tras una temporada aciaga y vivieran allí una metamorfosis improbable.

Es el primer jugador de 34 años en haber superado en una temporada los 3 mil minutos desde que lo hicieran Michael Jordan y Gary Payton en 2002-03. En los seis partidos de abril disputó una media de 45.2 minutos y en cuatro de los últimos siete alcanzó los 47.

“No tengo palabras para expresar lo mucho que admiro a Kobe y lo que ha estado haciendo toda la temporada”, dijo visiblemente afectado el español Pau Gasol, su mejor socio en los títulos de 2009 y 2010.

“¿Por qué lo hago? Los playoff, supongo”, afirmó Kobe, que se consideraba casi invencible por su físico privilegiado, cuidado con los famosos baños de hielo. La noche del viernes no hubo hielo en el vestuario de los Lakers, sino las lágrimas que se asomaban en los enrojecidos ojos de Bryant mientras atendía a la prensa. “Lágrimas de devastación”, dijo luego en su cuenta de Twitter, en la que agradeció los “tweets de vicodina” para apaciguar su dolor.

Entre ellos, el de LeBron James, con quien pelea por un lugar en el Olimpo de la NBA. “Si hay alguien que puede regresar de esa lesión es él”, lo animó la estrella de Miami Heat.

No sólo Bryant está en estado de shock, sino también sus compañeros, a los que deja en playoff a falta de dos partidos pero cuyo futuro, sin el guía, es oscuro.

Su contrato expira a final de la temporada que viene, de la que podría perderse una buena parte. Recientemente dijo que desea jugar varios años más, sin especificar número. Su cuerpo, castigado, le seguía hasta el viernes. Su futuro ahora es una incógnita y con él, el de los Lakers, siempre en manos de Mamba Bryant las últimas 17 temporadas.

Su tendón de Aquiles condiciona también el porvenir de Dwight Howard y de Gasol. El final de Bryant podría ser también el final de una era en los Lakers.

Tras la operación se sabrá más el alcance de la rotura. Podría estar seis meses de baja o hasta un año.

“¿Tengo la voluntad para superar esto? Quizás debería dejarlo y evocar la carrera que fue. Quizás es así como termina mi libro”, expresó sus dudas en Facebook.

Pero luego se rebeló. “Quizás el padre tiempo me haya vencido o ¡quizás no! Un día comenzará un nuevo viaje, pero hoy NO es el día”.

“Si me ves pelear con un oso, reza por el oso”, citó Bryant, cuyo ego se enfrentará ahora a su tendón de Aquiles.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

PROCESO Comienzan los trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

18 Oct 2017

Primer premio

3 2 8 1

ABAD

Serie: 12 Folio: 5

2o premio

3063

3er premio

2981

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código