Kohlschreiber vence a Ferrero

9:55 a.m. - WELLINGTON (Reuters). -El tenista alemán Philipp Kohlschreiber venció hoy sábado en sets corridos al español ex número uno del mundo Juan Carlos Ferrero y se adjudicó el título en el Abierto de Auckland.

Kohlschreiber, el séptimo preclasificado del torneo, se impuso por 7-6 (7-4) y 7-5 frente al cuarto cabeza de serie.

El alemán cometió siete dobles faltas, incluyendo dos en el último game del partido, pero acertó igual cantidad de "aces" (siete) y superó en una ajustada contienda a Ferrero para ganar su segundo título profesional.

"Me decía a mí mismo que me relajara y me mantuviera tranquilo", comentó Kohlschreiber a la prensa al final del encuentro.

"El siguiente punto era muy importante y una vez que lo gané supe que tenía una posibilidad de cerrar el partido", agregó el germano, respecto a los errores que cometió con su saque en el juego decisivo.

Ferrero no gana un título en el circuito de la ATP desde el torneo de la Serie Masters de Madrid de 2003, en octubre, y acumula ahora seis finales consecutivas sin halagos. "Creo que jugué un buen tenis esta semana. No gané, pero lo voy a seguir intentando (...) El partido fue muy ajustado. Se resolvió en tres o cuatro puntos a lo largo de todo el encuentro", remarcó el español.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

BASE MILITAR Muere piloto en un segundo accidente de un avión militar en cinco días en España

Este hecho ocurre apenas a cinco días de que un avión militar Eurofighter se estrellara a 300 kilómetros de Madrid. Este hecho ocurre apenas a cinco días de que un avión militar Eurofighter se estrellara a 300 kilómetros de Madrid.
Este hecho ocurre apenas a cinco días de que un avión militar Eurofighter se estrellara a 300 kilómetros de Madrid. Tomado de @okdiario

Un caza F18 se estrelló este martes 17 de octubre al despegar de una base militar cerca de Madrid, matando a su piloto, ...

Mundo Protestas en Cataluña contra el encarcelamiento de líderes independentistas

La gente empezó a congregarse el martes por la mañana para una nueva ronda de manifestaciones en Barcelona. La gente empezó a congregarse el martes por la mañana para una nueva ronda de manifestaciones en Barcelona.
La gente empezó a congregarse el martes por la mañana para una nueva ronda de manifestaciones en Barcelona. AFP

Cataluña vivía este martes una jornada de protestas por el encarcelamiento de dos influyentes líderes independentistas ...