König gana la octava etapa y Roche es el nuevo líder

El checo Leopold König ganó este sábado la octava etapa de la Vuelta ciclista a España, con lo que dio el mayor éxito de su historia al equipo alemán NetApp-Endura.
Leopold König, de República Checa, se llevó la victoria. Leopold König, de República Checa, se llevó la victoria.
Leopold König, de República Checa, se llevó la victoria.

ESTEPONA, ESPAÑA. (DPA).- El checo Leopold König ganó este sábado la octava etapa de la Vuelta ciclista a España, con lo que dio el mayor éxito de su historia al equipo alemán NetApp-Endura.

El corredor de 25 años se impuso en la meta por delante del español Daniel Moreno (Katusha) y del irlandés Nicolas Roche (Saxo-Tinkoff), después de 170 kilómetros de etapa entre Jerez de la Frontera y Estepona.

El equipo NetApp-Endura, de segunda categoría, participa en la Vuelta, tercera prueba por etapas más importante del mundo, gracias a una invitación.

En la general, el italiano Vincenzo Nibali (Astana) cedió el jersey rojo de líder a Roche, después de perder 27 segundos con el ganador en la última ascensión, de 14.5 kilómetros.

Roche lidera ahora la carrera con 17 segundos de ventaja sobre Moreno y el estadounidense Christopher Horner (RadioShack-Leopard Trek).

La novena etapa de la Vuelta se desarrollará mañana, domingo, sobre 163.7 kilómetros entre Antequera y Valdepeñas de Jaén.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

selección nacional Los nuevos tatuajes de Román Torres y su significado

Combo de imágenes de Román.
Cortesía/Twitter de Román Torres

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

VIDEO Investigan a Mercasa

Investigan a Mercasa Investigan a Mercasa Vídeo
Investigan a Mercasa LA PRENSA

La empresa Mercados Centrales de Abastecimiento, S.A. (Mercasa), obtuvo tres contratos de consultoría durante la actual ...

Municipal va por el bicampeonato Blas y Baloy van por el título en Guatemala

Blas Pérez celebra su tanto con el Municipal. Blas Pérez celebra su tanto con  el Municipal.
Blas Pérez celebra su tanto con el Municipal. TOMADO DE FACEBOOK/Rojos del Municipal

Los panameños Blas Pérez y Felipe Baloy avanzaron a la final del fútbol guatemalteco luego de que su equipo Municipal superara ...