Exclusivo: El primer capítulo de 'Origen', última novela de Dan Brown, este domingo en la edición impresa de La Prensa.

Kuznetsova vence Radwanska y gana el Abierto de China

10:39 a.m. - PEKIN, China. (Reuters) - La tenista rusa Svetlana Kuznetsova se sobrepuso al mal clima y ganó el título del Abierto de China al derrotar en la final por 6-2 y 6-4 a la polaca Agnieszka Radwanska.

De ese modo, la campeona del Abierto de Francia, actual número seis del mundo, sumó su segundo trofeo en Pekín, donde ya se había consagrado en el 2006.

"Me gusta mucho este torneo, especialmente el hecho de que el premio en dinero sea más alto que el de los hombres, creo que (las mujeres) lo merecemos", dijo Kuznetsova, quien embolsará un cheque por 775 mil dólares.

La rusa, sexta preclasificada del certamen que se disputó en canchas duras, se mostró claramente superior a Radwanska, a quien había vencido en cinco de sus ocho enfrentamientos previos.

Radwanska nunca había perdido en sus tres finales previas, pero el domingo se encontró ante una oponente inflexible que le impidió sentirse cómoda y la presionó mucho con su servicio.

"Svetlana es una gran jugadora (...) tuvo una buena noche", resumió tras la derrota Radwanska, de 20 años y número 11 del mundo.

"Ella no tenía nada que perder, ya está (clasificada al torneo que cerrará la temporada) en Doha y por eso se sintió tan cómoda esta noche", añadió la polaca, quien seguirá jugando torneos con la esperanza de poder estar en Qatar a fin de año.

Kuznetsova, oriunda de San Petersburgo, aprovechó las tempranas eliminaciones de máximas favoritas como la número uno del mundo Dinara Safina y las hermanas Venus y Serena Williams.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

El equipo panameño clasificó como el tercer mejor equipo de Concacaf.
LA PRENSA/Archivo-Roberto Cisneros

Rumbo a Rusia 2018 Fepafut confirma primeros amistosos para la Sele

Rumbo a Rusia 2018 FIFA ayudará a pagar viajes de Perú y Honduras a repechaje

El equipo hondureño alcanzó el repechaje en la última jornada de la eliminatoria.
AFP

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

CONTROVERSIA Denuncian que dejan a estudiantes sin almuerzos

Mendoza expresó que como parte de la logística de atención a los estudiantes contrataron con la Dirección General de Cafeterias Universitarias un refrigerio. Mendoza expresó que como parte de la logística de atención a los estudiantes contrataron con la Dirección General de Cafeterias Universitarias un refrigerio.
Mendoza expresó que como parte de la logística de atención a los estudiantes contrataron con la Dirección General de Cafeterias Universitarias un refrigerio. LA PRENSA/Archivo

El decano de la Facultad de Medicina de la Universidad de Panamá, Enrique Mendoza, denunció que el director de Cafetería del ...

COMICIOS ANTICIPADOS Amplia victoria del primer ministro Abe en las legislativas de Japón

Shinzo Abe podría mantenerse al mando hasta 2021, y convertirse así en el político que más tiempo ha ocupado el cargo de primer ministro en su país. Shinzo Abe podría mantenerse al mando hasta 2021, y convertirse así en el político que más tiempo ha ocupado el cargo de primer ministro en su país.
Shinzo Abe podría mantenerse al mando hasta 2021, y convertirse así en el político que más tiempo ha ocupado el cargo de primer ministro en su país. AFP/Toru Yamanaka

El primer ministro conservador japonés, Shinzo Abe, obtuvo este domingo 22 de octubre una amplia victoria en las elecciones ...

Tregua temporal Acuerdos con el ELN se cumplen ‘puntualmente', dice negociador del gobierno colombiano

El encuentro entre el ELN y FARC se lleva a cabo en el centro cívico Ciudad Alfaro, ubicado en la ciudad de Montecristi en la provincia de Manabí. El encuentro entre el ELN y FARC se lleva a cabo en el centro cívico Ciudad Alfaro, ubicado en la ciudad de Montecristi en la provincia de Manabí.
El encuentro entre el ELN y FARC se lleva a cabo en el centro cívico Ciudad Alfaro, ubicado en la ciudad de Montecristi en la provincia de Manabí. Tomado de @TimoFARC

El gobierno colombiano cumple "puntualmente" los compromisos alcanzados con la guerrilla del ELN y trabaja para mejorar las ...