Kwiatkowski gana el Mundial de ciclismo; Valverde de nuevo bronce

Kwiatkowski, de 24 años, consiguió entrar con una corta ventaja, un segundo, sobre sus perseguidores, tras una carrera emocionante en la que la lluvia fue la invitada más incómoda.
Kwiatkowski, de 24 años, consiguió entrar con una corta ventaja, un segundo, sobre sus perseguidores. Kwiatkowski, de 24 años, consiguió entrar con una corta ventaja, un segundo, sobre sus perseguidores.
Kwiatkowski, de 24 años, consiguió entrar con una corta ventaja, un segundo, sobre sus perseguidores.

REDACCIÓN DEPORTES AFP. -El polaco Michal Kwiatkowski se convirtió en el primer corredor de su país en ganar el Mundial de ciclismo en ruta, este domingo en Ponferrada (España), donde el australiano Simon Gerrans fue segundo y el español Alejandro Valverde se quedó una vez más con el bronce.

Kwiatkowski, de 24 años, consiguió entrar con una corta ventaja, un segundo, sobre sus perseguidores, tras una carrera emocionante en la que la lluvia fue la invitada más incómoda.

"Sabía que con la lluvia era posible llegar en solitario", declaró el nuevo campeón, que desde 2012 se ha hecho un hueco en el exigente y potente Omega Pharma.

Gerrans y Valverde, que tenían como misión conseguir el ansiado maillot arcoiris de campeón mundial, tuvieron que conformarse con luchar en un esprín por subir al podio en esta edición. El polaco sucede en el palmarés de la competición al portugués Rui Costa. 

Valverde, por su parte, repite la tercera posición de hace un año en Florencia. Es su cuarto bronce mundial, ya que también fue tercero en Salzurgo en 2006 y Valkenburg en 2013. En Hamilton-2003 y Madrid-2005 quedó segundo, pero nunca ha conseguido ganar esta prueba, que continuará siendo una asignatura pendiente.

"El circuito no era quizás demasiado duro, pero no vamos a quejarnos. Es muy difícil obtener una medalla. Ya tengo seis. Hubiera preferido el oro, pero era muy complicado", afirmó Valverde.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Loteria nacional

23 Jun 2018

Primer premio

6 2 4 2

ABBB

Serie: 24 Folio: 15

2o premio

6276

3er premio

1050

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Por si te lo perdiste

3 mil dólares por tarjeta amarilla Multan a Panamá con 22 mil 500 dólares

COPA DEL MUNDO Panamá y su preocupación amarilla ante Inglaterra

Romelu Lukaku marcó dos goles para Bélgica, uno de ellos de cabeza.
AP

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Grupo B Irán y Portugal se juegan la vida por la clasificación

Las miradas estarán centradas una vez más en Cristiano Ronaldo (Cen.), quien lleva cuatro goles. Las miradas estarán centradas una vez más en Cristiano Ronaldo (Cen.), quien lleva cuatro goles.
Las miradas estarán centradas una vez más en Cristiano Ronaldo (Cen.), quien lleva cuatro goles. AFP

Irán puede convertirse en el primer equipo en evitar que Cristiano Ronaldo anote en este Mundial, el resultado podría tener ...

Buscando el primer lugar Hierro advierte que España debe evitar cualquier relajación ante Marruecos

El equipo español tiene cuatro puntos, tras dos partidos. El equipo español tiene cuatro puntos, tras dos partidos.
El equipo español tiene cuatro puntos, tras dos partidos. AP

El seleccionador español, Fernando Hierro, advirtió este domingo contra cualquier relajación el lunes contra Marruecos, ...