LDU y El Nacional lideran fútbol ecuatoriano

3:30 p.m. - QUITO, Ecuador (DPA).- LDU de Quito y El Nacional empataron hoy en la punta del campeonato ecuatoriano de fútbol al acumular 25 puntos cada uno al término de la decimocuarta fecha de la segunda etapa del torneo.

LDU de Quito goleó hoy al Barcelona por 3-0 en un emotivo cotejo que inició con el despliegue de la bandera del visitante sobre la cancha y sonidos de trompetas para rendir un minuto de silencio en homenaje al niño Carlos Cedeño, que murió el domingo pasado en el Estadio Monumental por un impacto de bengala antes del inicio del clásico entre Barcelona y Emelec.

Barcelona recibió a LDU de Quito en el Estadio Modelo ya que su estadio, el Monumental, está suspendido por tres fechas a partir de esta, por la muerte del niño Carlos Cedeño, que hoy habría cumplido doce años. La bengala provino de la barrabrava "Sur Oscura" y el hecho sigue en investigación cuando algunos medios de prensa especializada indicaron que la fiscalía ya tendría a un presunto culpable.

Por su parte, El Nacional venció por 2-1 a Emelec, equipo que quedó con reducidas posibilidades de alcanzar la clasificación a la liguilla final con este resultado. Uno de los tantos fue un autogol del defensa central colombiano de Emelec, Luis Asprilla.

Macará perdió en casa por 1-0 ante Deportivo Quito, equipo que con este resultado puede aún disputar un puesto en la liguilla final. El único gol del partido fue marcado por Pablo palacios al minuto 17.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

El equipo panameño clasificó como el tercer mejor equipo de Concacaf.
LA PRENSA/Archivo-Roberto Cisneros

Rumbo a Rusia 2018 Fepafut confirma primeros amistosos para la Sele

Rumbo a Rusia 2018 FIFA ayudará a pagar viajes de Perú y Honduras a repechaje

El equipo hondureño alcanzó el repechaje en la última jornada de la eliminatoria.
AFP

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

BALANCE Macri triunfa en las legislativas argentinas con su alianza Cambiemos

La coalición macrista de centro-derecha, Cambiemos, ganó en 15 de las 24 provincias del país, entre ellas las cinco más importantes. La coalición macrista de centro-derecha, Cambiemos, ganó en 15 de las 24 provincias del país, entre ellas las cinco más importantes.
La coalición macrista de centro-derecha, Cambiemos, ganó en 15 de las 24 provincias del país, entre ellas las cinco más importantes. AFP

El presidente argentino, Mauricio Macri, triunfó este domingo 22 de octubre en las elecciones legislativas de medio término ...

CONTROVERSIA Denuncian que dejan a estudiantes sin almuerzos

Mendoza expresó que como parte de la logística de atención a los estudiantes contrataron con la Dirección General de Cafeterias Universitarias un refrigerio. Mendoza expresó que como parte de la logística de atención a los estudiantes contrataron con la Dirección General de Cafeterias Universitarias un refrigerio.
Mendoza expresó que como parte de la logística de atención a los estudiantes contrataron con la Dirección General de Cafeterias Universitarias un refrigerio. LA PRENSA/Archivo

El decano de la Facultad de Medicina de la Universidad de Panamá, Enrique Mendoza, denunció que el director de Cafetería del ...

COMICIOS ANTICIPADOS Amplia victoria del primer ministro Abe en las legislativas de Japón

Shinzo Abe podría mantenerse al mando hasta 2021, y convertirse así en el político que más tiempo ha ocupado el cargo de primer ministro en su país. Shinzo Abe podría mantenerse al mando hasta 2021, y convertirse así en el político que más tiempo ha ocupado el cargo de primer ministro en su país.
Shinzo Abe podría mantenerse al mando hasta 2021, y convertirse así en el político que más tiempo ha ocupado el cargo de primer ministro en su país. AFP/Toru Yamanaka

El primer ministro conservador japonés, Shinzo Abe, obtuvo este domingo 22 de octubre una amplia victoria en las elecciones ...