ARRANCA LA SEGUNDA DIVISIÓN, COPA MÁS MÓVIL

Una LNA de figuras

Diéseis equipos saldrán a la lucha por el torneo Apertura, el cual se inicia hoy viernes con una doble tanda en La Chorrera a partir de las 7:00 p.m.

Figuras conocidas, exseleccionados nacionales y extranjeros es lo que presenta para esta temporada el torneo Apertura de la Liga Nacional de Ascenso (LNA).

Dieciséis equipos divididos en dos grupos iniciarán a partir de este sábado la batalla por hacerse el otro año con un cupo en la Liga Panameña de Fútbol (LPF).

Futbolistas de la talla de Alberto Blanco, Ricardo El Patón Phillips, Alberto Zapata y Julio Puchito Medina III, todos exjugadores de la selección de Panamá, engalanarán las 14 fechas que componen la fase regular del campeonato de la LNA.

El tradicional partido entre el Suntracs FC y el Atlético Nacional, por el grupo A, será uno de los duelos más importantes en el inicio del torneo, lo que se espera sea un campeonato disputadísimo y a la vez muy entretenido. Ambos equipos jugarán e mañana, sábado, a partir de las 3:00 p.m. en el estadio del Artes y Oficios.

La LNA se inaugurará hoy viernes con una doble tanda en La Chorrera a partir de las 7:00 p.m.

El último equipo en ascender proveniente de la LNA fue el Colón C-3, campeón del pasado torneo Apertura y que hoy en día participa en la primera división del fútbol panameño.

El onceno colonense superó a finales del pasado mes de mayo al equipo del Suntracs, campeón del torneo Clausura en la llamada súper final de la LNA.

ARRANCA LA LNA

El técnico de la selección de Panamá, Julio Dely Valdés, fue el primero en resaltar el buen nivel que se espera para la próxima temporada de la segunda división, luego de enfrentar con la Sub 22 al Millenium FC y al Suntracs en partidos amistosos.

“Veo a jugadores que están habitualmente en Primera, y eso es bueno porque le da mucho más a nivel al torneo de Segunda”.

La LNA está dividida en ocho equipos en el grupo A y otros ocho en el grupo B (ver tabla). Clasifican a los cuartos de final los cuatro mejores por grupo. La gran final del Apertura está programa para el próximo 16 de diciembre.

NUEVAS FIGURAS

El Millenium presenta para esta temporada la figura del técnico argentino Pablo Pato Gibelli, además de la conocida figura de José Anthony Chalate Torres en una nueva fase de su vida, ahora como gerente deportivo del equipo.

El equipo del presidente Lucas Alemán también cuenta con el veterano de 36 años Patón Phillips, además del defensor Gilberto Walter. Por el lado de los extranjeros, llegaron tres jugadores argentinos: el arquero Marcos De Tobillas, el defensor Matías Petetta y el delantero Fernando Clavero.

“Esperamos poner el equipo en primera división”, dijo Gibelli, de 40 años.

Otro equipo que se reforzó es el Atlético Nacional, que para esta temporada contará con tres reconocidos jugadores panameños.

Hablamos del volante ofensivo Alberto Blanco, el delantero Alberto Zapata y el arquero Francisco Portillo para un equipo que llegó a las semifinales en el pasado torneo Clausura.

Otro equipo que también cuenta con aspiraciones de hacerse con el título de este Apertura es el Suntracs, que el pasado miércoles lució muy bien al vencer 2 por 1 a la Sub 22 en un partido de fogueo.

Su técnico Leonisio De La Flor fue muy claro al señalar que respeta a todos los rivales, pero que su misión es subir a la LPF con un equipo joven, cuya base proviene del colegio Gastón Faraudo P.

Agregó que va a ser un torneo “difícil, con equipos que se han reforzado”, pero que su objetivo es ganar este torneo y terminar primero, siempre portando la bandera del buen fútbol.

Figuras como el delantero colombiano Mauricio Buenaño, Fernando Mena, César Mariscal, César Gutiérrez y César Blackman refuerzan al equipo obrero.

Sobre el rival en la inauguración, rehusó hablar de una rivalidad ante los policías y puso por encima el aspecto deportivo, pues para él sin lugar a dudas será un lindo partido.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Las secuelas de los apagones
LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

EL SERVICIO PÚBLICO DE ELECTRICIDAD Las secuelas de los apagones en Panamá

POSIBLES PERJUICIOS AL PATRIMONIO DE LA UNIVERSIDAD DE PANAMÁ Contraloría: van $18 millones en lesiones

Terrenos alquilados.
LA PRENSA/Daniel González

CONTROVERSIA Varela defiende decisión de dar día libre tras clasificación de Panamá

Varela restó importancia a la demanda, pero sentenció que ‘si lo tengo que hacer de nuevo, lo volvería a hacer de nuevo’.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

18 Oct 2017

Primer premio

3 2 8 1

ABAD

Serie: 12 Folio: 5

2o premio

3063

3er premio

2981

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código