La LPF pide auxilio

Sin pena ni gloria.

Así están transcurriendo las últimas fechas del torneo Clausura de la Liga Panameña de Fútbol.

Es triste ver cómo un interesante campeonato que cuenta con ocho equipos todavía con vida y posibilidades de clasificar a semifinales a falta de dos partidos, simplemente no cuente con el interés de la gran mayoría.

Que si ganó Árabe Unido y ya casi está clasificado o que si Chepo perdió una enorme oportunidad para garantizar su puesto en la primera división. El eco de todo esto es silencio y más silencio.

Y no me vengan con la clásica de que los medios tienen la culpa, que esa no la compro.

Para mí simplemente el producto ya no da más.

Ya sé que de este tema se ha hablado y escrito hasta el cansancio.

Pero lo que vi el miércoles en el Rommel Fernández y en Cascarita Tapia es muy preocupante.

Jugaban los dos finalistas ante dos equipos que batallan por no descender, pero la escena afuera de la cancha era como un día normal.

Cero ambiente en las gradas, cero expectativa, cero cobertura, todo cero.

Gracias a Dios por el Twitter, porque no sé como harían los pocos interesados en la liga para seguir los resultados minuto a minuto.

Lo cierto es que más allá de los múltiples desaciertos de la liga y los clubes, nuestros jugadores son los que más sienten esta falta de apoyo.

En conclusión, yo espero que el presidente de la Fepafut, Pedro Chaluja, sea fiel a su palabra de transformar esta liga.

Ya se vienen nuevos estadios y qué mejor ocasión que arrancar de cero con una liga que realmente abarque a todo el país.

Ya basta de una liga de 10 equipos con siete de la capital.

Lo siento por esos dirigentes que han invertido mucho de su dinero y tiempo, pero la triste realidad es que más ayudan si se echan a un lado.

Repito, sé que no estoy descubriendo el agua tibia, pero si seguimos haciéndonos de la vista gorda y dándole vida a equipos que realmente no merecen su lugar en una primera división, esta liga seguirá como siempre, despertando unas pocas emociones cada vez que se vienen las semifinales y final, y nada más.

Por eso te repito, Chaluja: es ahora o nunca

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Oct 2017

Primer premio

6 0 4 8

BDDC

Serie: 7 Folio: 8

2o premio

5559

3er premio

9849

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código