Lance Armstrong llega a un acuerdo con ‘The Sunday Times’

El estadounidense Lance Armstrong ha alcanzado un "acuerdo confidencial" con el dominical británico 'The Sunday' Times sobre un caso de libelo, informó este domingo el propio rotativo.
Lance Armstrong confesó a inicios de año que se dopó. Lance Armstrong confesó a inicios de año que se dopó.
Lance Armstrong confesó a inicios de año que se dopó.

LONDRES, Inglaterra. (EFE).- El estadounidense Lance Armstrong ha alcanzado un "acuerdo confidencial" con el dominical británico The Sunday Times sobre un caso de libelo, informó este domingo el propio rotativo.

En 2004, el exciclista demandó a ese periódico un millón de libras (cerca de 1.5 millón de dólares) por la publicación de un artículo en el que se sugería que Armstrong se dopaba antes de que el propio deportista confesara.

El que fuera ganador de siete Tours de Francia admitió el pasado año haber tomado sustancias prohibidas durante toda su carrera.

La demanda interpuesta por el deportista estadounidense contra el citado periódico hace nueve años por libelo ( escrito en el que se denigra) obedeció a la divulgación de un artículo en el que se sugería que Armstrong era “un fraude y un mentiroso”.

Por ese artículo, el exciclista reclamó daños al redactor jefe de la sección de deportes del Sunday Times David Walsh y al subdirector Alan English.

The Sunday Times se vio obligado a entonces llegar a un acuerdo en 2006 y acordó pagar al deportista la cantidad de 300 mil libras (unos 460 mil dólares), según señaló hoy el rotativo.

Pero tras la sorprendente confesión de Armstrong, ese periódico apeló ante el Tribunal Superior de Londres para recuperar ese dinero, alrededor un millón de dólares en concepto de costes legales.

The Sunday Times informa hoy de que tanto Walsh e English “alcanzaron de manera mutua una resolución final aceptable” y ambos están “contentos con el acuerdo, los términos del cual son confidenciales”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

La sele tendrá su despedida
Archivo

RUMBO AL MUNDIAL DE RUSIA 2018 La sele tendrá su despedida

Rodrigo Santamaría El Big de la pelota infantil

El pelotero chiricano viene de ser el jugador más valioso en la liga de Doleguita.
E. Espinosa

Juegos Centroamericanos Andrea Ferris gana oro en 800 metros

Andrea Ferris mantiene su nivel ganador en Centroamérica.
CORTESÍA/COP

selección nacional Los nuevos tatuajes de Román Torres y su significado

Combo de imágenes de Román.
Cortesía/Twitter de Román Torres

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Caso de dopaje Chris Froome se defiende; otros lo cuestionan

Chris Froome está entrenando en Palma de Mallorca, España. Chris Froome está entrenando en Palma de Mallorca, España.
Chris Froome está entrenando en Palma de Mallorca, España. AP

El ciclista Tony Martin cuestionó este jueves por qué Chris Froome no fue suspendido de inmediato tras arrojar positivo en un ...

Investigación judicial Formulan cargos a Juan Carlos Pino por supuestas anomalías en el cobro de estacionamientos en el aeropuerto

Juan Carlos Pino, exgerente de Tocumen de S.A. Juan Carlos Pino, exgerente de Tocumen de S.A.
Juan Carlos Pino, exgerente de Tocumen de S.A. La Prensa/Archivo

La Fiscalía Anticorrupción de Descarga imputó cargos por la supuesta comisión de delitos contra la administración pública al ...

Economía Analizan en Panamá alcance de la integración energética de la región

Uno de los objetivos del organismo es que la región tenga suficiente energía a precios mas bajos. Uno de los objetivos del organismo es que la región tenga suficiente energía a precios mas bajos.
Uno de los objetivos del organismo es que la región tenga suficiente energía a precios mas bajos. LA PRENSA/ Wilfredo Jordán

Panamá es sede hasta mañana de la reunión de empresas y organismos regionales que conforman el Sistema de Interconexión ...

Destacados