Lance Armstrong trata de bloquear acusaciones de dopaje

La medida de Armstrong es un paso agresivo y esperado, ya que el ciclista ha demostrado que está dispuesto a pelear para preservar su legado como uno de los grandes del deporte.
Lance Armstrong. Lance Armstrong.
Lance Armstrong.

AUSTIN, Estados Unidos. (AP).- Lance Armstrong solicitó a un tribunal federal que bloquee el juicio que se le está preparando por acusaciones de dopaje.

El ciclista estadounidense, que ganó siete veces el Tour de Francia, aduce que la Agencia Antidopaje Estadounidense violó sus derechos constitucionales como deportista al radicarle cargos.

Armstrong dice que es inocente y quiere que un juez impida que la Agencia Antidopaje proceda con el juicio.

La Agencia afirma que tiene más de una decena de excompañeros y directivos dispuestos a declarar en contra del pedalista, a quien se le podría despojar de todas sus victorias en el Tour de ser hallado culpable.

Armstrong tiene hasta el sábado para aceptar sanciones de la Agencia Antidopaje o enviar el caso a un árbitro deportivo.

La medida de Armstrong es un paso agresivo y esperado, ya que el ciclista ha demostrado que está dispuesto a pelear para preservar su legado como uno de los grandes del deporte.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Mundo Detectan llamadas de emergencia del submarino argentino perdido en el Atlántico

Las señales fueron detectadas “con la colaboración de una empresa estadounidense especializada en comunicación satelital”. Las señales fueron detectadas “con la colaboración de una empresa estadounidense especializada en comunicación satelital”.
Las señales fueron detectadas “con la colaboración de una empresa estadounidense especializada en comunicación satelital”. AFP

Siete llamadas satelitales que se presumen provienen del submarino argentino perdido en el Atlántico sur con 44 tripulantes a ...

extraviado con 44 tripulantes Argentina amplía área de búsqueda de submarino desaparecido

Las autoridades informaron que el rastrillaje se intensificó por aire y mar. Las autoridades informaron que el rastrillaje se intensificó por aire y mar.
Las autoridades informaron que el rastrillaje se intensificó por aire y mar. AP/Vicente Robles

La Armada argentina elevó el nivel de alerta y amplió el área de búsqueda de un submarino con 44 tripulantes que está ...

DISPUTA Lula promete referéndum sobre reformas en Brasil si es elegido en 2018

El expresidente brasileño Luiz Inácio ‘Lula’ da Silva. El expresidente brasileño Luiz Inácio ‘Lula’ da Silva.
El expresidente brasileño Luiz Inácio ‘Lula’ da Silva. AFP/Archivo

El expresidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva aseguró que, si sale elegido en las presidenciales de octubre de 2018, ...