Lance Armstrong dice haber vivido dos semanas ‘difíciles’

El ciclista estadounidense Lance Armstrong, envuelto en un escándalo de dopaje, rompió el silencio en la noche del viernes para hablar de la lucha contra el cáncer en la gala de la fundación Livestrong en Austin, Texas.
Lance Armstrong Lance Armstrong
Lance Armstrong

Redacción de deportes, (AFP).– El ciclista estadounidense Lance Armstrong, envuelto en un escándalo de dopaje, rompió el silencio en la noche del viernes para hablar de la lucha contra el cáncer en la gala de la fundación Livestrong en Austin, Texas (sur). 

“Ha sido un interesante par de semanas”, dijo Armstrong de acuerdo con un reporte en el diario de su ciudad, el Austin American-Statesman.

“Han sido dos semanas difíciles para mi y mi familia, mis amigos y esta fundación”, dijo.

El deportista habló así por primera vez en público desde el 10 de octubre, cuando la Agencia estadounidense Antidopaje (USADA) lo acusó de participar “en el más sofisticado, profesionalizado y exitoso programa de dopaje que el deporte jamás haya visto”.

El ciclista, que podría ser prohibido de por vida y perder sus siete títulos en el Tour de Francia, no se refirió sin embargo al informe de la USADA.

Al tiempo que una serie de grandes marcas deportivas que patrocinaban a Armstrong anunciaron el fin de su apoyo, el ciclista dejó la presidencia de la fundación Livestrong para protegerla del escándalo.

Pero el viernes por la noche Armstrong, de 41 años y sobreviviente de cáncer testicular, pudo relajarse ante mil 500 seguidores más interesados en su papel de activista contra el cáncer y en la fundación que creó.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

ANUNCIO Presidente de Costa Rica se licencia de cargo por operación de próstata

Luis Guillermo Solís. Luis Guillermo Solís.
Luis Guillermo Solís. AFP/Archivo

El presidente de Costa Rica, Luis Guillermo Solís, se licenció este miércoles de su cargo para someterse a una operación de ...

Rumbo a Rusia 2018 FIFA ayudará a pagar viajes de Perú y Honduras a repechaje

El equipo hondureño alcanzó el repechaje en la última jornada de la eliminatoria. El equipo hondureño alcanzó el repechaje en la última jornada de la eliminatoria.
El equipo hondureño alcanzó el repechaje en la última jornada de la eliminatoria. AFP

La FIFA contribuirá con 600 mil dólares para costear los viajes de Perú, Honduras y las otras dos selecciones que disputarán ...

Política Ministerio Público retira proyecto de cibercrimen

El Ministerio Público informó que se iniciarán mesas de diálogos para lograr consensos. El Ministerio Público informó que se iniciarán mesas de diálogos para lograr consensos.
El Ministerio Público informó que se iniciarán mesas de diálogos para lograr consensos. LA PRENSA/Archivo

El Ministerio Público (MP) informó este miércoles 18 de octubre de 2017 que procedió con el retiro del proyecto de ley contra ...